Muere inmigrante hindú tras intentar cruzar valla que separa a Tijuana y San Diego
El hombre intentaba cruzar el muro fronterizo con su esposa e hijo hacia los Estados Unidos

Un inmigrante originario de la India falleció la madrugada de este miércoles cuando intentaba llegar a los Estados Unidos, cruzando la valla fronteriza entre Tijuana y San Diego con su esposa y su hijo, según informaron medios internacionales.
El hombre murió tras caer del muro con una altura de 33 pies, la mujer y el niño sobrevivieron, pero el pequeño cayó del lado mexicano junto a su padre, mientras que su madre fue trasladada a un hospital por las múltiples fracturas tras la caída.
Mientras que, el director de bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo, explicó que cerca de las 2:45 de la madrugada del miércoles su oficina recibió un reporte de la Patrulla Fronteriza sobre una familia de inmigrantes en apuros en el muro de la frontera. A su llegada encontraron al hombre, de 37 años, y a su pequeño hijo, de 2 años y nueve meses.
La esposa, que logró cruzar al lado de los Estados Unidos, fue atendida por los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).
Las autoridades informaron que el menor no resultó con heridas tras la caída y fue entregado al Instituto Nacional de Migración y a las 12:30 de la tarde del miércoles ya se encontraba reunido con su madre en los Estados Unidos, ambos iniciarán su proceso de asilo.
De acuerdo con medios mexicanos, la familia formaba parte de un grupo de más de 30 personas de la India que intentaron cruzar la valla entre Tijuana e Imperial Beach.
La Patrulla Fronteriza del Sector San Diego confirmó que 26 personas lograron cruzar hacia los Estados Unidos.

