Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

Congresistas de EEUU proponen presupuesto de US$44,900 millones en asistencia de emergencia para Ucrania

El proyecto de ley incluye 858,000 millones de dólares en fondos de defensa y 44,900 millones en asistencia de emergencia para Ucrania

Expandir imagen
Congresistas de EEUU proponen presupuesto de US$44,900 millones en asistencia de emergencia para Ucrania
El proyecto prevé 772.500 millones de dólares para programas discrecionales que no sean de defensa. (FUENTE EXTERNA)

Legisladores de Estados Unidos divulgaron en la madrugada del martes un proyecto de ley de presupuesto por 1,700 billones de dólares que el Congreso espera aprobar en los próximos días para evitar un "shutdown" o cierre de los servicios del gobierno federal.

Los Comités de Asignaciones del Senado y de la Cámara de Representantes publicaron el texto de la iniciativa, que cubre los gastos del gobierno federal hasta fines del año fiscal 2023.

El proyecto de ley incluye 858,000 millones de dólares en fondos de defensa y 44,900 millones en asistencia de emergencia para Ucrania.

Prevé también 772,500 millones de dólares para programas discrecionales que no sean de defensa, entre ellos 118,700 millones para la atención médica que ofrece la oficina de Asuntos de Veteranos, lo que representa un aumento del 22 %, así como 40,600 millones para ayudar a las comunidades estadounidenses afectadas por desastres naturales recientes, como huracanes e inundaciones.

"El dolor de la inflación en las familias estadounidenses es real y se está sintiendo en este momento en todo el gobierno federal", dijo el presidente del Comité Asignaciones del Senado, Patrick Leahy, en un comunicado.

"Desde financiamiento para programas de nutrición y asistencia para la vivienda, hasta los costos de energía del hogar y de acceso a la universidad, nuestro proyecto de ley ómnibus de asignaciones, bicameral y bipartidista, invierte directamente para aliviar la carga de la inflación sobre el pueblo estadounidense", agregó.

El Congreso adoptó la semana pasada una ley de presupuesto de corto plazo para evitar el cierre de los servicios federales y dar a los demócratas y republicanos algo más de tiempo para llegar a un compromiso antes de la fecha límite del 23 de diciembre.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.