Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los talibanes liberan a dos estadounidenses detenidos en Afganistán

El portavoz del Departamento de Estado aclaró que la liberación no se trató ni de un intercambio ni hubo dinero de por medio

Expandir imagen
Los talibanes liberan a dos estadounidenses detenidos en Afganistán
La liberación de los estadounidenses ocurre el mismo día en que los talibanes prohibieron el acceso de las mujeres a las universidades. (FUENTE EXTERNA)

Afganistán liberó a dos estadounidenses detenidos, dijo el Departamento de Estado el martes, el mismo día en que el gobierno talibán prohibió a las mujeres cursar estudios universitarios.

"Entendemos esto como un gesto de buena voluntad de los talibanes. No es parte de un intercambio de presos o detenidos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien apuntó también que no hubo dinero de por medio.

El funcionario dijo que no podía dar más detalles debido a normas de confidencialidad.

La liberación fue el mismo día en que los talibanes prohibieron el acceso de las mujeres a las universidades, lo que generó una condena de Estados Unidos, que advirtió que esta decisión tendrá costos para los islamistas.

Estados Unidos ha condenado reiteradamente a los talibanes desde que el año pasado recuperaron el poder cuando el presidente Joe Biden retiró sus tropas, lo que provocó el colapso de un gobierno de dos décadas respaldado por Occidente.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.