Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cientos de evacuados por un incendio en un ferry de Staten Island

El incendio se desató en la sala de máquinas de un barco, pasadas las cinco de la tarde de este jueves

Expandir imagen
Cientos de evacuados por un incendio en un ferry de Staten Island
Hasta la noche de este jueves no se habían reportado heridos. (FUENTE EXTERNA)

Cientos de personas fueron evacuadas de un ferry de Staten Island luego de que se iniciara un incendio en hora pico de la tarde de este jueves, según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York. 

De acuerdo con medios estadounidenses, el fuego comenzó en la sala de máquinas de un barco identificado como "Sandy Ground" cuando se dirigía al distrito exterior justo antes de las 5:20 de la tarde, lo que obligó a que los más de 800 pasajeros a bordo se pusieran los chalecos salvavidas y otros se dirigieran a botes. 

El Diario NY señala que hasta la noche de este jueves no se habían reportado heridos. 

El medio informó que los primeros cuerpos de rescate que respondieron al llamado de auxilio corrieron hacia el bote en llamas, que se encontraba anclado en el puerto justo al lado del muelle, mientras en tierra otro grupo de bomberos combatían el incendio, el que lograron contener en el lugar en que inició. 

De los más de 800 pasajeros que estaban en el barco, solo algunos fueron evacuados en remolcadores y transportados a la terminal de transbordadores de St. George en Staten Island. Otros pasajeros que permanecieron a bordo fueron llevados a la terminal en una segunda embarcación. 

A pesar del momento, las personas mantuvieron la calma y muchos tomaron sus celulares para grabar el incidente, incluso un pasajero transmitió en vivo para Facebook todo el proceso de evacuación.

De acuerdo con Sal Chatman Morando, la persona que transmitió en Facebook, la alerta de incendio la dio un hombre que había comenzado a gritar que salía humo “pesado, muy pesado” del fondo del bote.

“Pensé que estaba loco, pensé que no había manera”, relató Morando.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.