Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robert Thomas
Robert Thomas

Robert Thomas destaca la "próspera colaboración" entre EEUU y RD en su mensaje de Navidad

Thomas deseó unas felices fiestas al pueblo dominicano en nombre de la Embajada de EEUU

Expandir imagen
Robert Thomas destaca la próspera colaboración entre EEUU y RD en su mensaje de Navidad
El encargado de negocios de EEUU en RD mencionó los aspectos destacados de la relación entre los dos países este 2022. (FUENTE EXTERNA)

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, llamó este viernes a fijar la mirada en lo que ambas naciones pueden lograr juntas en su mensaje de Navidad, en el que también destacó los logros de la "próspera colaboración" entre los dos países.

"Desde permanecer unidos durante la pandemia del COVID-19 hasta luchar contra la corrupción y hacer frente juntos al autoritarismo, los Estados Unidos y la República Dominicana han demostrado al mundo una y otra vez el inmenso poder que tenemos, el uno en el otro", dijo Thomas tras desear una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para los dominicanos. 

Estrechar lazos

Thomas hizo un recuento de los logros e inicitivas entre República Dominicana y Estados Unidos durante el 2022, que comenzó con la reciente visita del buque hospital USNS Comfort, el cual "atendió alrededor de cuatro mil quinientos pacientes y tuvo un impacto en las vidas de casi trece mil personas tanto en Santo Domingo como en Azua", señaló en su mensaje navideño.

Además, mencionó la visita de millones de ciudadanos estadounidenses, así como el avance en la "finalización de un histórico acuerdo de Cielos Abiertos", que impulsará el turismo debido a pasajes más económicos y más variedad de vuelos y destinos, reiteró.

Thomas también señaló los esfuerzos del cuerpo diplomático estadounidense para " proteger a las comunidades del impacto de la Peste Porcina Africana" con la donación de equipos, asistencia técnica y compensación por un valor de 17 millones de dólares al Ministerio de Agricultura. 

Logros con las visas

Thomas también destacó los avances en emisiones de visas, tanto de migrantes como de no inmigrantes, las cuales se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19, pero que en este 2022 aumentaron más que en años anteriores y recalcó que en el 2023 esperan superar las cifras.

"Emitimos más de 35,000 visas de inmigrante en 2022 para unir a dominicanos con sus familiares en los Estados Unidos – más de los que se emitieron antes de la pandemia – y planeamos emitir aún más en 2023. También en 2022, entrevistamos a más de 125,000 solicitantes de visas de no inmigrante, un 30 % más que en 2021", informó.

"Al celebrar la Navidad y el comienzo de un año nuevo, fijemos nuestra mirada en lo que podemos lograr juntos para la prosperidad y el bienestar continuos tanto de los estadounidenses como de los dominicanos", reflexionó Thomas antes de desear "unas felices fiestas y un muy feliz, saludable y próspero 2023" en nombre de la Embajada de EEUU en Santo Domingo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.