Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Faro congelado
Faro congelado

Las extraordinarias imágenes de un faro congelado en Michigan

Las imágenes fueron captadas por un dron durante el azote de la tormenta invernal

Gran parte del territorio de los Estados Unidos ha sido azotado desde el pasado jueves por la tormenta invernal Elliot, que ya ha dejado medio centenar de muertos y provocó cancelaciones de vuelos y cortes de electricidad en víspera de Navidad. Sin embargo, un cazador de tormentas se arriesgó a temperaturas extremadamente bajas para captar imágenes que demuestran lo terrorífica y majestuosa que puede llegar a ser la naturaleza. 

Se trata del fotógrafo de drones, Nathan Voytovick, que desde el pasado 23 de diciembre se ha mantenido capturando grandiosas imágenes de la ciudad de Michigan durante el mal tiempo, específicamente del muelle de St. Joseph, el cual, debido a los golpes de las olas y las bajas temperaturas, se convirtió en el "Ice Monster" bajo el lente del cazador. 

Voytovick, que había grabado un video del muelle desde la la playa Tiscornia la semana pasada, había dicho que no podía permanecer mucho tiempo debido a que la sensación térmica era de -20 grados celsius. 

Las fotos y videos del impresionante fenómeno, que fueron publicados por el fotógrafo y la ABC News, muestran el faro congelado desde su máxima altura hasta la parte que tiene contacto con el agua del lago, que también muestra signos de congelación. 

En un panorama gris, el "Monstruo de hielo" se eleva de manera majestuosa como un recordatorio de las inclemencias de la noche y la tormenta, en momentos en los que muchos estadounidenses pasaron la Navidad más gélida en décadas. 

El St. Joseph North Pier, nombre completo del faro, fue construido en 1844 y se llega a él tras recorrer un muelle, que por su construcción parece sencilla; sin embargo, al llegar el invierno la obra sufre una fascinante transformación que evoca a imágenes de películas como Las Crónicas de Narnia o Frozen. 

A lo largo de los años, la imponente presencia del faro cubierto en su totalidad por hielo ha sido protagonista del lente de varios fotógrafos. 

En el caso de Nathan Voytovick, quien es graduado de Lakeshore High School y es copropietario de Midwest & Great Lakes Storm Chasers y opera Nates Dronography, estas y otras imágenes son compartidas de manera gratuita a través de sus redes sociales.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.