El presidente Biden despedirá el año junto a su familia en el Caribe
St. Croix es una escapada tropical a la que Biden se ha estado escapando al menos desde que fue vicepresidente, de 2009 a 2017
El presidente Joe Biden viajó el martes a un lugar muy familiar para él, las Islas Vírgenes de EE. UU., para disfrutar de un tiempo de inactividad y un clima más cálido y celebrar un nuevo año con la familia.
El presidente y su esposa, la primera dama Jill Biden, volaron el martes desde Washington a St. Croix, una de las tres islas que conforman el territorio estadounidense en el Caribe. St. John y St. Thomas son las otras dos islas. A los Biden se unieron su hija Ashley y su esposo, Howard Krein, así como sus nietos Natalie y Hunter, cuyo padre era el difunto hijo del presidente, Beau.
St. Croix es una escapada tropical a la que Biden se ha estado escapando al menos desde que fue vicepresidente, de 2009 a 2017.
“Lo hemos extrañado en los últimos dos años”, dijo Beth Moss Mahar, abogada jubilada y residente de la isla durante casi tres décadas, en una entrevista telefónica.
Biden pasó las vacaciones en su casa de Delaware en 2020 y 2021, principalmente debido a la pandemia de COVID-19. La visita de esta semana a St. Croix será la primera como presidente a las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
“Nos sentimos tremendamente honrados”, dijo en una entrevista telefónica el martes Del. Stacey Plaskett, demócrata que representa a las Islas Vírgenes en el Congreso.
“En el pasado, cuando él y su familia venían, por supuesto que los avistamientos del presidente Biden eran casi una leyenda”, dijo.