Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Base estadounidense
Base estadounidense

Reportan un ataque con drones contra una base estadounidense en Siria

La base, creada en 2016 cerca de las fronteras de Irak y Jordania, había sido blanco de otros ataques con drones el 15 de agosto

Expandir imagen
Reportan un ataque con drones contra una base estadounidense en Siria
Un dron alcanzó la base de al-Tanf e hirió a dos miembros de un grupo sirio rebelde apoyado por Estados Unidos. (FUENTE EXTERNA)

Tres drones atacaron el viernes una base de la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos en el sureste de Siria, dejando dos heridos, anunció el comando militar estadounidense para Oriente Medio (Centcom). 

Según un comunicado del Centcom, un dron alcanzó la base de al-Tanf e hirió a dos miembros de un grupo sirio rebelde apoyado por Estados Unidos en esta región. La coalición abatió los dos otros drones. 

"Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido", según el documento. "Este tipo de ataques" son "inaceptables", añadió.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH,  el ataque podría ser obra de grupos pro-Irán. 

El observatorio tiene su sede en Reino Unido y dispone de una amplia red de fuentes en Siria. 

Según el OSDH, los dos heridos formaban parte del Ejército de Siria libre, un grupo rebelde respaldado por Estados Unidos y que es activo en la región de al-Tanf.

La base, creada en 2016 cerca de las fronteras de Irak y Jordania, había sido blanco de otros ataques con drones el 15 de agosto.

Además de en esta base, unos 900 soldados estadounidenses están desplegados en el norte de Siria, en las zonas bajo control de las fuerzas kurdas.


TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.