Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El sospechoso de matar a 10 personas en Los Ángeles sigue prófugo

El Sheriff de Los Ángeles indicó que el sospechoso huyó del lugar y todavía no ha sido capturado

Expandir imagen
El sospechoso de matar a 10 personas en Los Ángeles sigue prófugo
Investigadores de la oficina de homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles se alejan después de informar a los medios en Monterey Park, California, el 22 de enero de 2023. (AFP)

El presunto autor de un tiroteo mortal en California sigue prófugo este domingo, más de cinco horas después del ataque que dejó diez muertos y al menos diez heridos, dijo la policía.

"El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente", dijo Andrew Meyer, de la oficina del Sheriff de Los Ángeles, a los periodistas en el lugar de la matanza en la localidad de Monterey Park, en las afueras de Los Ángeles.

La policía no dio una descripción del sospechoso y no dijo qué tipo de arma usó.

Es el quinto tiroteo masivo en Estados Unidos este mes y el más mortal desde que 21 personas murieron en una escuela en Uvalde, Texas, según una base de datos de The Associated Press/USA Today sobre tiroteos masivos en Estados Unidos. Cinco personas murieron hace dos meses en un club nocturno de Colorado Springs.

El suceso ocurrió en un lugar donde miles de personas habían asistido a una celebración del Año Nuevo Lunar.

El sábado comenzaba un festival de dos días, uno de los actos más destacados organizados por el Año Nuevo Lunar en el sur de California.

Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, es hogar de unas 61,000 personas, la mayoría asiáticas o asiático-estadounidenses.

TEMAS -