Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto al Capitolio
Asalto al Capitolio

Condenan a otro acusado de asaltar el Capitolio de EEUU

Testificó que estaba buscando un baño y entró sin querer al despacho de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

Expandir imagen
Condenan a otro acusado de asaltar el Capitolio de EEUU
Richard Barnett. (AP.)

Un hombre de Arkansas que puso los pies sobre el escritorio de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi durante el asalto al Capitolio estadounidense fue hallado culpable el lunes de sumarse a la turba que irrumpió en la sede legislativa hace dos años.

Le tomó al jurado unas dos horas decidir por unanimidad que Richard “Bigo” Barnett era culpable de los ocho cargos en su contra, incluyendo los de desorden civil y obstrucción de un proceso oficial.

La foto de Barnett en el escritorio de Pelosi se convirtió en una de las más notorias a raíz de los hechos del 6 de enero de 2021, el día en que el Congreso estaba reunido para certificar la victoria de Joe Biden como presidente.

El juez Christopher Cooper deberá dictar sentencia el 3 de mayo. Por ahora el juez permitió dejar libre a Barnett bajo ciertas condiciones.

Afuera del tribunal, tras conocerse el fallo, Barnett prometió apelarlo, calificándolo de “injusticia”. Destacó que el juez rechazó su pedido de trasladar el juicio de Washington a Arkansas.

“Ese no fue un jurado de mis iguales”, declaró a reporteros.

La fiscalía le pidió al juez dictar cárcel para Barnett hasta el día de la sentencia. La fiscal del Departamento de Justicia Alison Prout resaltó que el jurado había concluido que Barnett llevó un arma al despacho de Pelosi.

“Apenas podemos imaginar qué hubiera pasado si (Pelosi) hubiese estado allí en ese momento”, declaró Prout.

Barnett, de 62 años, testificó el jueves pasado que estaba buscando un baño en el Capitolio y que entró sin querer al despacho de Pelosi, donde se topó con dos fotógrafos de noticias. Dijo que uno de los fotógrafos le pidió “actúa naturalmente”, por lo cual se echó hacia atrás y colocó las piernas sobre el escritorio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos