Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enrique Rojas
Enrique Rojas

“En la vida siempre tienes que tener un plan B”, Enrique Rojas habla de cómo llegó a ESPN

El periodista participó en el conversatorio “Dominicanos en ESPN”, organizado por Diario Libre

Expandir imagen
“En la vida siempre tienes que tener un plan B”, Enrique Rojas habla de cómo llegó a ESPN
Enrique Rojas, cronista deportivo dominicano radicado en Estados Unidos, y que trabaja para ESPN. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

El periodista dominicano Enrique Rojas participó la tarde de este viernes en el conversatorio "Dominicanos en ESPN”, organizado por Diario Libre, en el cual conversó sobre su trayectoria periodística en el mundo de los deportes, hasta llegar a ser uno de los más destacados en su área.

El dominicano llegó oficialmente a ESPN en el año 2006 luego de trabajar en varios medios de República Dominicana y ser periodista en Associated Press, la agencia de noticias más grande del mundo. 

Rojas cuenta que a la edad de siete años descubrió que su pasión era la comunicación y comenzaba a escribir historias en su cuaderno. Un joven criado en Herrera, un barrio de Santo Domingo Oeste, decidió esperar un año antes de ir a la universidad y se fue a la escuela de locución. 

Luego de entrar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a estudiar periodismo, duró solamente un año en la universidad cuando las puertas en los medios comenzaron a abrirse.

El dominicano conversó con los jóvenes universitarios presentes en la Universidad Iberoamericana (Unibe), donde se celebró el conversatorio, sobre el mundo fuera de las aulas, “un mundo competitivo, donde nadie te debe nada, donde todo el mundo quiere tu trabajo”.

Rojas es reportero de la MLB y ligas invernales a través de todas las plataformas de ESPN Deportes y es considerado uno de los periodistas de béisbol más respetados de República Dominicana.

A lo largo de su carrera ha cubierto Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Series del Caribe, el Clásico Mundial de Béisbol; Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas y Series Mundiales de la MLB. 

En el panel “Dominicanos en ESNP” también estuvieron presentes Kati Fernández, directora de Contenido y de ESPN Films; Santa Brito, directora senior de Comunicación; Kalidia Reyes, gerente de Oficina de Talento y María Delgado, gerente de Producción y Operaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.