Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maltrato
Maltrato

Un hombre demanda a un policía de Wisconsin por maltrato a su hija de 12 años

Jerrel Pérez presentó la demanda el lunes y en ella afirma que el policía Shawn Guetschow usó fuerza excesiva y causó lesiones prolongadas a su hija

Expandir imagen
Un hombre demanda a un policía de Wisconsin por maltrato a su hija de 12 años
El abogado municipal, el Departamento de Policía de Kenosha y el sindicato de policías no han comentado al respecto. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre de Illinois presentó una demanda federal alegando que un policía fuera de servicio sujetó de forma indebida a su hija de 12 años durante una pelea en una secundaria de Wisconsin el año pasado al colocar su rodilla en el cuello.

Jerrel Pérez presentó la demanda el lunes y en ella afirma que el policía Shawn Guetschow usó fuerza excesiva y causó lesiones prolongadas a su hija. La demanda pide que Guetschow, la ciudad de Kenosha y su distrito escolar, paguen una compensación no especificada y los honorarios de los abogados.

El abogado municipal, el Departamento de Policía de Kenosha y el sindicato de policías no han comentado al respecto. Tampoco fue posible contactar a Guetschow directamente en varios teléfonos registrados a su nombre.

En su tiempo libre, Guetschow trabajaba como guardia en la secundaria Lincoln en Kenosha y fue el 4 de marzo cuando la hija de Pérez se peleó con otra estudiante en la cafetería.

En un video de vigilancia se ve a Guetschow corriendo para separar a las jóvenes. Forcejea con la hija de Pérez, quien aparentemente le lanza un golpe. Él cae al piso y la lleva con él. Luego se coloca sobre ella y al parecer le pone la rodilla sobre la nuca durante unos 25 segundos mientras la esposa. Luego la levanta y se la lleva, quedando fuera de la grabación de la cámara.

La hija de Pérez es negra y Guetschow es blanco.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos