Kourtney Kardashian presenta una gomita que promete "mejorar" la salud vaginal
El peculiar producto promete, incluso, cambiar el sabor de la zona íntima femenina
El producto es criticado por expertos en sexualidad

La mayor del clan Kardashian, Kourtney, ha causado sensación -y preocupación- con el nuevo producto de su línea de suplementos alimenticios llamada "Lemme Purr" y que fue lanzada el año pasado.
Y es que presentó una goma de vitaminas que, según afirma la mujer de 43 años, puede mejorar la salud de la vagina.
Kourtney, más conocida por formar parte de la familia que por años años televisó su convivencia, ahora busca dar un giro a su carrera y desde hace un tiempo se ha orientado al bienestar con su blog, Poosh.
La Kardashian, acostada en un fondo color lila y vestida con un ceñido conjunto de pantalón de un amarillo brillante, es rodeada de varios gatos en un video corto para presentar su producto a sus 212 millones de seguidores en Instagram, el cual termina con un plano más cercano a su rostro y ella introduciendo una de las pequeñas gomas a su boca.
"A tu (stecker de gato) le va a encantar esto" es el inicio del mensaje que acompaña el video para dar a conocer el Lemme Purr, nombre con el que identifica la goma de "salud vaginal".
"La salud vaginal es una parte tan importante del bienestar general de una mujer (y no se habla lo suficiente), ¡es por eso que estamos tan emocionados de lanzar esto!", continúa el texto.
Según la socialité, los dulces vitamínicos pueden alterar el sabor de la vagina: "Dale a tu vagina el dulce placer que se merece (y conviértela en un dulce)", asegura Kourtney, antes de terminar su insinuación "Ya sabes lo que dicen... eres lo que comes", que cierra con un emoticono de un guiño y sacando la lengua.
Para terminar, Kourtney explica que el producto utiliza una combinación de piña real y vitaminas c y probióticos para enfocarse en la salud de la vagina y los niveles de pH que "respaldan la frescura y el sabor" de la zona íntima.
Kim Kardashian compra colgante usado por la princesa Diana
Kim Kardashian llora al hablar de la crianza compartida de sus hijos con Kanye West: “Es muy difícil”
La lujosa fiesta navideña de la familia Kardashian- Jenner
Las críticas
Era de esperar que un producto comestible que asegura alterar el sabor de la vagina generara críticas, en el caso de las Lemme Purr encontró la oposición de varios doctores, como la ginecóloga y autora del bestseller "La Biblia de la vagina", que interpeló a emprendedora en Instagram, según recoge BBC News.
"Cualquiera que sugiera que tu vagina no está fresca o que necesita un sabor mejorado es una persona misógina y horrible", escribió la doctora para agregar, "Y sí, eso te incluye a ti @kourtneykardash y tu estafa @lemme".
La profesional también cuestionó las propiedades de las piñas para incidir en el sabor de los fluidos corporales, según señala el medio.
Mientras que la cadena británica Lloyd's Pharmacy, citada también por el medio, dice que es "normal que las vaginas y los fluidos vaginales tengan un ligero olor, que variará según las hormonas, la actividad, la higiene y la dieta" de la mujer en cuestión.
"Si tu olor o tu secreción cambian, debes ver a un médico de cabecera o un ginecólogo, no a una Kardashian", es la recomendación de Maddy Dann, una médica de A&E de 30 años, que habla regularmente sobre salud sexual en TikTok.
Dann también expresó su preocupación de que con la llegada de estas gomas las mujeres desarrollen la idea de que algo "totalmente normal" es un problema que solo el producto puede resolver.
