Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acoso Escolar
Acoso Escolar

Una adolescente se suicida luego de ser víctima de acoso escolar en Nueva Jersey

La joven fue agredida en el pasillo de su secundaria y el video de la golpiza fue compartido en línea

Hay cuatro estudiantes acusadas por la agresión y el superintendente del Distrito Escolar renunció

Expandir imagen
Una adolescente se suicida luego de ser víctima de acoso escolar en Nueva Jersey
Sobre las cuatro alumnas acusadas, una de ellas fue por agresión con agravantes, dos por conspiración para cometer agresión con agravante y la última por acoso. (FUENTE EXTERNA)

Línea de ayuda: El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223

-

Una alumna de una escuela de Nueva Jersey se quitó la vida, presuntamente luego de ser atacada en uno de los pasillos de la institución y que el video de la golpiza fuera subido a las redes sociales a principio de febrero, según informaron medios estadounidenses.

De acuerdo con el padre de Adriana Kuch, de 14 años, la adolescente habría sido golpeada en el pasillo de Central Regional High School en Berkeley Township y un video del incidente fue colgado en línea, lo que desencadenó un acoso y, posteriormente, que se quitara la vida.

Tras el hecho, cuatro estudiantes fueron acusadas y el superintendente del distrito escolar renunció.

Triantafillos Parlapanides, director del Distrito Escolar Regional Central de Nueva Jersey, presentó su renuncia después de una reunión de emergencia de la junta el sábado, según informó NBC News.

Los medios presumen que la renuncia de Parlapanides estuvo relacionada a comentarios que emitió tratando de culpar a la familia Kuch por el suicidio de la joven, alegando un "asunto" de su padre y un aparente consumo de drogas por parte de la víctima.

“Se ha aceptado la renuncia del Dr. Triantafillos Parlapanides. La familia Regional Central continúa de luto por la pérdida de uno de nuestros hijos. Todos estamos orando por la familia y los seres queridos y toda nuestra comunidad”, dijo la junta regional en un comunicado publicado en el fin de semana. Además, aseguró que estaba “evaluando todas las denuncias actuales y pasadas de acoso escolar”.

Sobre las cuatro alumnas, una fue acusada de agresión con agravantes, dos de conspiración para cometer agresión con agravante y la última de acoso, según dijeron los medios citando a los fiscales del condado Ocean.

Las cuatro menores y sus tutores recibieron copias de las denuncias y quedaron en libertad en espera de futuras comparecencias ante los tribunales, dijo el fiscal Bradley D. Billhimer.

El padre de la joven, Michael Kuch, explicó que tras enterarse del incidente, llevó a su hija a una estación de policía para poner la denuncia, pero encontraron el cuerpo de la adolescente el 3 de febrero, dos días después de que fuera golpeada junto a los casilleros de su escuela. 

El video que muestra el ataque de Adriana Kuch empieza con ella y una amiga caminando por el pasillo de la secundaria, luego otra alumna se acerca y la golpea en la cara con una botella de agua, tras lo cual Adriana cae al piso, pero lejos de ayudarla, varios estudiantes la patean y golpean en repetidas ocasiones; en medio de gritos, incluido, del que grabó la escena. El violento hecho termina con dos empleados de la escuela deteniendo el ataque.

La joven fue llevada a la enfermería, donde fue tratada por severos moretones en las piernas y el rostro.

“Piensan que es divertido atacar a la gente y tomar videos y publicarlos”, dijo el padre de la joven la semana pasada a ABC News. “Que le pegaran con una botella de agua no le hizo daño a Adriana, lo que le hizo daño fue la vergüenza y la humillación, simplemente seguían acercándose a ella”.





TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.