Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
YLAI
YLAI

Embajada de EEUU en RD hace último llamado para participar del programa de becas YLAI

La fecha límite de aplicar es este miércoles 15 de febrero

Expandir imagen
Embajada de EEUU en RD hace último llamado para participar del programa de becas YLAI
Dicho programa está dirigido para jóvenes con edades comprendidas entre 25-35 años al 1 de enero de 2024 con una experiencia de dos año de crecimiento en su propio negocio. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de Estados Unidos en el país hizo este martes un último llamado a los jóvenes dominicanos para participar en el Programas de Becas jóvenes Líderes de Las Américas (YLAI por sus siglas en inglés). 

"Joven emprendedor, solo falta 1 día para que apliques a la iniciativa para Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI)", reza el anuncio colgado este martes en las redes sociales de la embajada. 

La fecha límite para aplicar al programa es este miércoles 15 de febrero a las 11:59 p.m., hora del este de Estados Unidos. Dicho programa está dirigido para jóvenes con edades comprendidas entre 25-35 años al 1 de enero de 2024 con una experiencia de dos año de crecimiento en su propio negocio, con competencias en lectura, escritura y habla en inglés. 

De acuerdo con la web del programa, desde su lanzamiento en 2015 ha tenido más de 1,000 participantes de América Latina, el Caribe y Canadá y estos han creado redes, vínculos y asociaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo para sus emprendimientos empresariales. 

"El plan de estudios del YLAI incluye cursos en línea y en persona, desarrollados por IREX y la Universidad Estatal de Arizona (ASU), que combinan capacitación empresarial técnica y desarrollo de liderazgo. Usando el E-LAP, los becarios establecerán y lograrán sus objetivos de liderazgo empresarial", según explica el portal del programa.

Disposiciones financieras

El programa aclara que no es necesario realizar pagos para acceder al mismo, ya que el Gobierno de los Estados Unidos cubrirá todos los costos, además, las disposiciones financieras incluyen:

  • Ofrecerán soporte para la solicitud de la visa J-1

  • Viajes de ida y vuelta desde el país de origen hasta los EEUU y viajes nacionales a ciudades estadounidenses si así lo requiere el curso.

  • Cursos y tutorías del plan de estudios

  • Foro de clausura en Washington, DC

  • Colocación profesional de cuatro semanas

  • Un plan limitado de beneficios por accidente y enfermedad

  • Alojamiento y comida durante el programa

Los ciudadanos y residentes de la República Dominicana junto a otros países de América Latina y el Caribe son el grupo focal de este programa de líderes de Estados Unidos, cuya aplicación expira este 15 de febrero. El programa excluye a aquellas personas que portan la ciudadanía estadounidense o residente permanente, así como a los que trabajan para el Gobierno de los EEUU.


TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.