Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo en El Paso
Tiroteo en El Paso

Al menos un muerto y tres heridos por un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas

La policía detuvo a una persona y busca a un segundo sujeto de interés

Expandir imagen
Al menos un muerto y tres heridos por un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas
Una ambulancia del Departamento de Bomberos de El Paso y un vehículo policial acuden a la escena en el centro comercial Cielo Vista Mall. (FUENTE EXTERNA)

Al menos cuatro personas resultaron con heridas durante un tiroteo en el centro comercial Cielo Vista en El Paso, Texas, la noche de este miércoles, una de ellas falleció, según informaron medios estadounidenses.

El Departamento de Policía de El Paso, Texas, informó en un tuit que respondía "a los disparos en el área de comida de Cielo Vista Mall", al tiempo que pedía evitar la zona porque se trataba de una escena activa.

En tanto que el sargento Roberto Gómez informó que tenían a un detenido y buscaban a un segundo sospechoso.

"Tenemos a una persona detenida. Creemos que podría haber una más de interés. Es por eso que en este momento se está haciendo el registro exhaustivo del centro comercial", dijo Gómez citado por CNN.

Hasta el momento la policía no ha ofrecido detalles sobre un motivo o sobre las condiciones de las otras víctimas que fueron hospitalizadas, señala el medio.

"Fue caótico. La gente huyó. Estaban asustados", dijo el sargento sobre el tiroteo que tiene lugar un día después de que un hombre entrara al campus de la Universidad de Michigan y dispara contra varias personas, causando la muerte de tres estudiantes y dejando a cinco heridos. El sospechoso murió a causa de una herida autoinfligida. 

El Departamento de Policía de El Paso advirtió al público que evitara el área de Cielo Vista Mall, después de que recibieran un reporte de que se habrían producido disparos en la zona de comida.

"La escena del centro comercial todavía está activa, por favor evite el área. Múltiples agencias respondiendo al área", dijo la policía en un segundo tuit esta tarde.

El incidente del miércoles se produjo en una concurrida zona comercial y al lado del estacionamiento de un Walmart donde 23 personas fueron asesinadas en un ataque racista en 2019. El autor de este tiroteo, Patrick Crusius, de 24 años, se declaró culpable el pasado 8 de febrero de cargos federales de delitos de odio y armas.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.