Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La primera generación de militares ucranianos concluye entrenamiento de EEUU

Unos 635 combatientes ucranianos han completado el curso avanzado de cinco semanas

Expandir imagen
La primera generación de militares ucranianos concluye entrenamiento de EEUU
ARCHIVO - En esta imagen facilitada por el Ejército de Estados Unidos, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, se reúne con los líderes del Ejército de Estados Unidos responsables del entrenamiento colectivo de los ucranianos en el Área de Entrenamiento de Grafenwoehr, el 16 de enero de 2023 en Grafenwoehr, Alemania. (AP)

El primer grupo de 635 combatientes ucranianos ha completado un curso avanzado de entrenamiento estadounidense de cinco semanas en Alemania sobre técnicas de combate sofisticadas y vehículos blindados, el cual será fundamental en la ofensiva de primavera contra los rusos, informó el Pentágono el viernes.

El secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, dijo que un segundo grupo de unos 710 soldados ucranianos ha llegado a la zona de entrenamiento de Grafenwoehr. El término del curso coincidió con la visita a la base del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, quien pudo ver por primera vez a los soldados ucranianos entrenando allí.

Los soldados ucranianos llegaron a la base el 15 de enero y tomaron un curso que los preparó para llevar vehículos de combate Bradley y Paladin M109 a la batalla. Los Bradley y los Paladin son dos de los muchos vehículos blindados y tanques que Estados Unidos y sus aliados han prometido a Ucrania para ayudarle a abrirse paso entre las líneas rusas. El Paladin es un obús autopropulsado que se desplaza sobre orugas.

Ryder dijo que el nuevo grupo de soldados ucranianos recibirá entrenamiento en el uso del Paladin y del Stryker, un vehículo blindado para el transporte de tropas.

Funcionarios de defensa han calificado el programa de entrenamiento como crucial para que Ucrania amplíe su capacidad de lanzar una ofensiva coordinada, al preparar a sus militares para mover y coordinar eficazmente sus unidades en el campo de batalla mediante el uso combinado de artillería, vehículos blindados y fuerzas terrestres.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, no ha dejado de presionar a los países occidentales para que aceleren la entrega de apoyo militar. En su intervención en una importante conferencia internacional sobre seguridad celebrada el viernes en Múnich, Zelenskyy afirmó que los retrasos favorecerían a Rusia a medida que se acerca el primer aniversario de la guerra.

Durante una visita a la base de entrenamiento de Grafenwoehr el mes pasado, el general del Ejército estadounidense Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que las nuevas habilidades prepararán mejor a los soldados ucranianos para contrarrestar cualquier aumento de los ataques rusos.

“No se trata de una rotación ordinaria”, declaró al reunirse con los mandos estadounidenses que estaban presentes. “Este es uno de esos momentos en los que si quieres marcar la diferencia, es ahora”.

El adiestramiento, que corre a cargo del 7th Comando de Instrucción del Ejército incluye instrucción en el aula, trabajo de campo y ejercicios de combate.



TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos