Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Corea del Norte advierte que responderá con firmeza a ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur

El régimen de Pyongyang lleva tiempo condenando los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur,

Expandir imagen
Corea del Norte advierte que responderá con firmeza a ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur
Corea del Sur ha reforzado los ejercicios militares con Estados Unidos, que se habían reducido durante la pandemia de COVID. (FUENTE EXTERNA)

Corea del Norte amenazó el viernes con una respuesta "sin precedentes" a los próximos ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, que considera preparativos para la guerra.

La advertencia se produjo antes de una reunión técnica prevista la semana próxima en Washington, en la que los dos aliados discutirán posibles respuestas al uso de armas nucleares por parte del Norte. 

El régimen de Pyongyang lleva tiempo condenando los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, que considera ensayos para una invasión. 

Son "preparativos para una guerra de agresión", declaró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano en un comunicado difundido por los medios estatales. 

Si Washington y Seúl siguen adelante con los ejercicios, "se enfrentarán a contraataques persistentes y enérgicos sin precedentes", añade el texto.

Los ejercicios de la próxima semana se centrarán en "la planificación conjunta, la gestión conjunta y la respuesta conjunta con los activos nucleares de Washington" en caso de un ataque nuclear por parte de Corea del Norte, dijo el viernes a la AFP un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano. 

Bajo la presidencia de Yoon Suk Yeol, Corea del Sur ha reforzado los ejercicios militares con Estados Unidos, que se habían reducido durante la pandemia de covid.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.