Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Niño campeón de salsa e hijo de un concejal de Nueva Jersey muere en "trágico accidente"

Los detalles del accidente no han sido revelados y sus familiares no se han pronunciado

Expandir imagen
Niño campeón de salsa e hijo de un concejal de Nueva Jersey muere en trágico accidente
El niño se coronó en enero como el campeón en la Cumbre Mundial de Salsa en Miami, (FUENTE EXTERNA)

Este viernes fue el velorio de Ariel Rivas Rosado, el hijo de 10 años del recién elegido concejal del Distrito 5 de Nueva Jersey, Carlos Rivas. El niño murió la semana pasada en un "trágico accidente" cuyas circunstancias no han sido detalladas. El alcalde de Linden fue quien informó sobre el suceso y pidió no especular sobre la muerte del pequeño.

Rivas Rosado, quien se coronó en enero como el campeón en la Cumbre Mundial de Salsa en Miami, murió el pasado 10 de febrero.

"Como su alcalde y padre de 3 niños en nuestras Escuelas Públicas de Linden no hay una manera fácil para mí de informarles esta noticia desgarradora. Es con profunda tristeza que debo anunciar la muerte del estudiante de 10 años, Ariel Rivas Rosado, estudiante de 5to grado en la escuela No. 4", dijo Derek Armstead sobre la muerte del niño.

De acuerdo con el mensaje colgado por el alcalde, el niño era hijo de Carlos Rivas, quien fue elegido recientemente como concejal del Distrito 5, y Dayanara Rosado Quezada, miembro de la Junta de Educación de Linden, una ciudad al sureste del condado Union y parte del área metropolitana de NJ y donde residía el menor junto a su familia.

Al referirse al menor, Armstead dijo que estaba "lleno de vida, alegre, respetuoso, dulce y amable", además señaló que "a su corta edad le encantaba ayudar a los demás".

Piden no especular

De acuerdo con medios estadounidenses, la familia del niño aún no ha reaccionando públicamente a lo sucedido. La oficina del concejal informó a CNN que la presidenta de los concejales, Michele Yamakaitis, se hará cargo de los asuntos del Distrito 5.

A pesar de la conmoción que ha generado la muerte del pequeño, los medios resaltan que poco se sabe sobre el accidente en el que perdió la vida el niño.

En su mensaje en las redes, el alcalde dijo que "es importante que no especulemos sobre su muerte", al tiempo que pidió recordar que todos "sus seres queridos ya están devastados y no debemos aumentar su dolor. Necesitarán todo nuestro amor y apoyo".

Sobre el hecho en el que el niño falleció, Armstead solo dijo "permítanme repetir, este fue un trágico accidente que ningún padre tiene que soportar".

El obituario del pequeño lo describe como un niño lleno de energía, felicidad y amor. “Si bien era un artista talentoso con buen ojo para la creatividad, también era un atleta impresionante. A Ariel le encantaba jugar baloncesto”, dice la nota. La meta del niño era algún día romper el récord de tiros de tres puntos anotados por un jugador de la NBA.



TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.