Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INTRUSO
INTRUSO

Una mujer de 67 años mata a un hombre que entró a su casa de madrugada en Florida

El intruso tenía 64 años y pasaba por una crisis de salud mental que ponía en peligro a los residentes del lugar

Expandir imagen
Una mujer de 67 años mata a un hombre que entró a su casa de madrugada en Florida
Imagen ilustrativa. El intruso llevaba un ama por lo que la mujer decidió disparar. (FUENTE EXTERNA)

Una mujer de 67 años mató de un disparo a un intruso armado, de 64 años, que ingresó a su casa de Florida a las tres de la madrugada, según informaron las autoridades del condado de Putnam.

Los investigadores explicaron que el hombre, identificado como Reginald Best, pasaba por una crisis de salud mental y "representaba una amenaza mortal" para los residentes del lugar. 

El incidente ocurrió a las 3:00 de la mañana del pasado miércoles 15 de febrero en una casa en Interlachen, a unas 65 millas de Jacksonville, señaló el Miami Herald.

La dueña de casa "dijo a los agentes que escuchó temblar la manija de la puerta principal alrededor de las 3:00 a.m. y fue a investigar", contó el alguacil Gator DeLoach, citado por el medio estadounidense.

De acuerdo con el relato del alguacil, la mujer pensó que era su esposo regresando del trabajo, por lo que se levantó y fue a abrir la puerta y en ese momento Best entró a la fuerza a la casa. "La mujer que estaba armada con un arma de fuego le dijo a Best que abandonara la residencia varias veces", agregó el alguacil.

El anciano levantó los brazos y reveló a la dueña de casa que también estaba armado, dijeron las autoridades.

"Temiendo por su vida, le disparó a Best una vez", explicaron los investigadores. Tras los disparos, la mujer se comunicó con el 911 para informar lo que había pasado.

Los agentes que respondieron a la llamada encontraron al hombre de 64 años desangrándose en el suelo. Murió después de haber sido llevado al hospital.

De acuerdo con los investigadores, el día de los hechos se recibieron varias llamadas de los residentes del vecindario, incluso minutos antes del fatal desenlace, todas informando sobre el sospechoso. Una de las personas que llamó dijo que vio al anciano cuando saltó de una ventana "con un arma de fuego y corrió por la calle". También hubo una llamada del propio individuo, que aseguró que se estaba "escondiendo de sus vecinos".

"Si no fuera por la previsión (de la mujer) de armarse, el resultado podría haber sido mucho más grave", reflexionó en un comunicado el alguacil.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.