Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
maestra
maestra

Acusan de asesinato a expareja de maestra hallada muerta en una fosa en Nueva Jersey

Las autoridades formularon los cargos contra César Santana

El hombre tuvo tres hijos con Luz Hernández, su víctima y expareja

Expandir imagen
Acusan de asesinato a expareja de maestra hallada muerta en una fosa en Nueva Jersey
Luz Hernández fue hallada enterrada en una fosa. (FUENTE EXTERNA)

El dominicano César Santana y principal sospechoso de la muerte de su expareja Luz Hernández, una maestra dominicana de 33 años que fue encontrada sin vida en una fosa en Kerny, Nueva Jersey, a principios de febrero, fue acusado de cargos de asesinato el miércoles.

Santana, de 36 años, fue acusado de asesinato por la trágica muerte de la mujer y madre de sus hijos.Adicionalmente fue acusado de manipulación de evidencia física, obstaculización, entre otros ílicitos. Ya había sido acusado de profanación y ocultación de restos humanos, señaló Telemundo 47.

El hombre fue arrestado días después de que las autoridades encontraran el cuerpo de Hernández en una tumba poco profunda en Nueva Jersey

Santana fue ubicado en un motel en Biscayne Boulevard en Miami, Florida, por miembros de los Alguaciles de los Estados Unidos de las fuerzas especiales regionales contra fugitivos del sur de Florida y Nueva York/Nueva Jersey. 

Su extradición desde Miami se realizó la tarde del pasado 21 de febrero y los cargos fueron presentados en la madrugada del miércoles. Se encuentra detenido en una cárcel del condado de Hudson a la espera de la primera comparecencia ante el tribunal. 

Con relación a la muerte de Hernández, también se busca a un segundo sospechoso identificado como Leiner Miranda López, de 26 años, quien presuntamente acompañaba a Santana. Miranda López también está acusado de profanación/ocultación de restos humanos.

Miranda López aún no ha sido capturado, por lo que las autoridades piden que cualquier persona con información sobre su paradero se comunique con la Fiscalía del condado de Hudson al 201-915-1345

Expandir imagen
Una foto propo
Una foto de Leiner Miranda López. (FUENTE EXTERNA)

El cuerpo de Luz Hernández fue encontrado el 8 de febrero, luego de ser reportada como desaparecida el día 6. Una fiscal de Hudson declaró su muerte como homicidio, debido a los resultados arrojados por la autopsia que determinó que la causa del deceso fue un traumatismo por fuerza contundente en la cabeza y compresiones en el cuello. 

La investigación

El martes 7 de febrero, el Departamento de Policía de Jersey City realizó un control de bienestar en la calle Van Horne, donde está ubicada la vivienda de Hernández. Allí la policía se encontró con salpicaduras de sangre en la misma puerta de su apartamento.

Tras este hallazgo, la policía de Jersey City se puso en contacto con la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson para obtener ayuda sobre el caso. Durante la investigación la Unidad de Homicidios localizó lo que parecía ser una tumba en el área de Central Avenue y Third Street en Kearny, según el reporte policial. 

Ya para el miércoles a las 4:53 de la tarde, los investigadores recuperaron un cuerpo, que más tarde fue identificado como Luz Hernández

Durante el curso de la investigación, se determinó que César Santana y Leiner Miranda López estuvieron involucrados en una parada de vehículos motorizados el domingo 5 de febrero de 2023 en Central Avenue en Kearny, antes de que Luz Hernández fuera reportada como desaparecida, dijo la fiscalía.

El vehículo no estaba registrado y fue incautado por el Departamento de Policía de Kearny. El martes 7 de febrero de 2023 se ejecutó un allanamiento del vehículo autorizado por un tribunal y se recuperaron pruebas adicionales.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.