Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Thomas H. Lee
Thomas H. Lee

Encuentran multimillonario muerto en su oficina, aparentemente se suicidó

Determinarán la causa oficial de la muerte del empresario

Expandir imagen
Encuentran multimillonario muerto en su oficina, aparentemente se suicidó
Thomas H. Lee. (FUENTE EXTERNA.)

AVISO: Si usted padece o conoce a alguien que conoce depresión. Las principales líneas de ayuda son el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 que está disponible las 24 horas del día, el departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud con el número 809-544-4223 en horario laboral; la línea de ayuda por psicología y psiquiatría a través de *462 y en físico las unidades de intervención en crisis de los hospitales Moscoso Puello, en el Salvador B. Gautier, Darío Contreras, en el Marcelino Vélez, en la maternidad de Los Mina y a nivel provincial en Santiago, Barahona y San Juan de la Maguana.

El inversionista multimillonario Thomas H. Lee fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida en su oficina en Manhattan, según informaron fuentes policiales.

Los policías habían respondido a una llamada el 911 en 767 Fifth Avenue, donde se encuentra Thomas H. Lee Capital, LLC, en el sexto piso, alrededor de las 11:10 de la mañana, informó New York Post.

Los técnicos del 911 declararon muerto al empresario de 78 años, mientras que la Oficina del Médico Forense Jefe determinará la causa oficial de la muerte.

En un comunicado la familia del empresario, a través de un amigo y portavoz expresó que están extremadamente tristes por la muerte de “Tom”, a quien conocían como un “devoto” esposo, padre, abuelo, hermano, amigo y filántropo.

A Lee se le atribuye ser uno de los pioneros financistas en comprar empresas con dinero prestado contra el negocio que se compra, lo que se llama una compra apalancada.

Fundó Thomas H. Lee Partners, L.P. en 1974 y se desempeñó como presidente y director ejecutivo de la empresa y sus predecesores.

En 1992 compró Snapple y lo vendió dos años después por 1,700 millones de dólares, ganando 32 veces su dinero.

Al momento de su muerte, el patrimonio neto de Lee se estimó en 2,000 millones de dólares, según Forbes.

Lee era un filántropo conocido, particularmente por las artes y la educación. Se sentó como fideicomisario de varias organizaciones de arte de la Gran Manzana, incluido el Lincoln Center for the Performing Arts, el Museo de Arte Moderno y el Museo Whitney de Arte Americano.

Por su vida de filantropía recibió el premio de la UJA-Federation, que lleva el nombre de Jack Nash, un financista que ayudó a crear el negocio moderno de fondos de cobertura, en 2014.

Lee deja a su esposa durante 27 años, Ann Tennenbaum. Le sobreviven sus hijos Jesse, Zach, Nathan, Robbie y Rosalie, así como dos nietos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.