Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
campanazo en Nasdaq
campanazo en Nasdaq

RD da campanazo en Nasdaq para iniciar operaciones del mercado electrónico más grande de EE. UU.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, destacó el hito que la acción representa para el país

Expandir imagen
RD da campanazo en Nasdaq para iniciar operaciones del mercado electrónico más grande de EE. UU.
Momento en que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, toca el campanazo de apertura en Nasdaq. (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de promover a República Dominicana como un destino seguro para la inversión extranjera, el ministro de Hacienda, José Manuel -Jochi- Vicente, dio este lunes en la ciudad de Nueva York el campanazo inaugural de las operaciones bursátiles del Nasdaq, el mercado electrónico más grande de los Estados Unidos. Es la primera vez que el país caribeño ejecuta esta acción.

La información fue ofrecida en una nota de prensa, en la que se destaca el momento como un hito logrado en el aniversario de la Independencia Nacional del país, la cual obedece a una estrategia del gobierno para mostrar a las empresas e inversionistas las ventajas con que cuenta la economía local.

La nota indica que Vicente manifestó que la inversión extranjera directa es crucial para el desarrollo y la creación de empleos, añadiendo que durante la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, según los datos preliminares del Banco Central, dicha inversión aumentó más de un 27 % el año pasado respecto al 2021.

Calificó el nivel de aumento como una "cifra sin precedentes", la cual alcanzó más de 3,950 millones de dólares, “y eventos como este ayudan a generar interés en el país y atraer capitales”, dijo el funcionario.

Señaló que la economía dominicana ha logrado mantener un ritmo de crecimiento sostenido, "extraordinario" en algunos períodos, consolidándose como una de las de mejor desempeño macroeconómico de América Latina.

Durante el acto, que fue coordinado por el congresista por Nueva York, Adriano Espaillat, Vicente destacó que la resiliencia de la economía dominicana quedó demostrada luego de ser uno de los países que más rápido logró recuperarse tras la pandemia.

Ante la presencia de líderes empresariales y políticos de todo el mundo, enfatizó que, para mantener la senda de crecimiento sostenido e incluyente, este gobierno garantiza un marco de negocios estable, sustentado en reglas transparentes y eficientes que brindan seguridad jurídica a todo inversionista, dice la nota.

"Esto se debe a los sólidos fundamentos macroeconómicos y la confianza del sector privado, lo que ha permitido un incremento en los flujos de inversión"José Manuel (Jochi) VicenteMinistro de Hacienda

Sobre el campanazo de operaciones

El campanazo inaugural del Nasdaq es un momento simbólico que inicia las operaciones bursátiles. Esta asociación tiene en su lista más de 4,000 empresas de diversos sectores, entre las que se destacan las de alta tecnología en electrónica, informática y telecomunicaciones, entre otras.

El responsable de las finanzas públicas del país y el congresista Espaillat estuvieron acompañados por la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el cónsul general del país en Nueva York, Eligio Jáquez.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.