Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajador para RD
Embajador para RD

Biden envía dos nuevas nominaciones para embajadores, sin ningún candidato para RD

El país lleva dos años sin un representante diplomático oficial de EE.UU.

Expandir imagen
Biden envía dos nuevas nominaciones para embajadores, sin ningún candidato para RD
El presidente de EE.UU. Joe Biden. (SHUTTERSTOCK)

Este lunes 27 de febrero, día de la independencia nacional de RD, el presidente este Estados Unidos Joe Biden, envió dos nuevas nominaciones de embajadores al Senado para agotar el proceso de aprobación.

Dentro de la lista de nominados no había ningún candidato para ocupar la vacante que se encuentra vacía en República Dominicana desde el 20 de enero de 2021, tras la salida de la embajadora Robin Bernstein.

Las nuevas nominaciones de Biden fueron para Vernelle Trim FitzPatrick, de Virginia, Miembro de Carrera del Servicio Exterior Superior, clase de Consejero, para ser Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América en la República Gabonesa, y el segundo para William W. Popp, de Missouri, Miembro de Carrera del Servicio Exterior Superior, clase de Ministro Consejero, para ser Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República de Uganda.

República Dominicana sigue estando entre los 10 países en los que Biden no ha nominado un representante oficial y junto a Haití y Cuba se une a los únicos tres países de el Caribe sin embajador o nominación.

En la despedida realizada a Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, este sostuvo que se retiraba del país sin "información nueva" sobre la designación de un embajador para RD.

"No tenemos informaciones nuevas sobre un nuevo embajador", puntualizó el diplomático al ser cuestionado sobre la designación de un embajador en momentos en que se dispone a salir del país para asumir la responsabilidad de un nuevo puesto en el Departamento de Estado de EEUU desde el mes próximo. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.