Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EEUU y Corea del Sur anuncian ejercicios militares para este mes

Los ejércitos efectuarán las maniobras Escudo de la Libertad, un entrenamiento de puesto de mando simulado por computadora

Expandir imagen
EEUU y Corea del Sur anuncian ejercicios militares para este mes
El coronel estadounidense Isaac Taylor, a la izquierda, y el coronel surcoreano Lee Sung-jun dan una conferencia de prensa en Seúl sobre las próximas maniobras militares entre Corea del Sur y Estados Unidos. (AP)

Las fuerzas armadas surcoreanas y estadounidenses anunciaron el viernes que realizarán este mes sus ejercicios militares anuales de gran escala a pesar de las amenazas de Corea del Norte de adoptar medidas enérgicas “sin precedentes” contra esas maniobras.

Es posible que corea del Norte responda a las próximas maniobras entre Corea del Sur y Estados Unidos con provocadores lanzamientos de prueba de misiles y un discurso beligerante porque las considera un ensayo de invasión.

En una conferencia de prensa conjunta, los ejércitos surcoreano y estadounidense dijeron que efectuarán las maniobras Escudo de la Libertad, un entrenamiento de puesto de mando simulado por computadora, del 13 al 23 de marzo para reforzar su defensa y capacidad de reacción.

Dijeron que las maniobras podrían enfocarse en la agresión norcoreana, lecciones aprendidas en los recientes conflictos y el cambiante entorno de seguridad.

“la alianza entre Corea y estados Unidos se preparará para el adiestramiento EL (Escudo de la Libertad) al tiempo de mantener una sólida presteza contra posibles provocaciones de las fuerzas armadas norcoreanas”, dijo el coronel Lee Sung Jun, portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Lee dijo que los aliados podrían responder a posibles provocaciones norcoreanas con “una abrumadora capacidad”.

Durante los ejercicios, los aliados también efectuarán un número de adiestramientos conjuntos de campo de gran escala, llamados Escudo de Guerrero FTX, para mejorar su capacidad de ejecución de operaciones, dijo el coronel Isac L. Taylor, portavoz de las fuerzas armadas estadounidenses. Dijo que los entrenamientos de campo incluirán maniobras conjuntas anfibias.

Corea del Sur y Estados Unidos han ampliado sus maniobras militares frente a la evolución de las amenazas nucleares norcoreanas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos