Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
snacks de marihuana
snacks de marihuana

Detienen a una mujer en España por dar snacks de marihuana a su bebé de 17 meses

Los snacks tratan de imitar a los "Cheetos" tanto en su envoltura como en el nombre

Expandir imagen
Detienen a una mujer en España por dar snacks de marihuana a su bebé de 17 meses
Presentación de los THCheetos, snacks que contienen el componente psicoactivo del cannabis. (FUENTE EXTERNA)

Una mujer de Alicante fue detenida luego de haberle dado a su hijo de 17 meses "gusanitos" de marihuana. El bebé fue ingresado al Hospital General de Alicante, España, y dio positivo en THC, un principio activo del cannabis.

De acuerdo con lo informado por la Policía, agentes se presentaron a la planta de lactancia del hospital una vez que fueron notificados por el personal médico, que había notado que el bebé presentaba alteraciones en el nivel de conciencia, y que había dado positivo en THC en los análisis realizados.

Los miembros del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Alicante entrevistaron al personal del hospital y a la madre del menor, con lo que comprobaron que el niño había ingerido unos snacks infantiles de una bolsa ofrecida por su progenitora. 

De acuerdo con un medio español, la venta de estos snacks están prohibidos y estos contienen THC (tetrahidrocannabinol).

Los "gusanitos" eran parecidos a los "Cheetos"

La mujer informó a los agentes policiales que había adquirido los snacks en un tienda de abarrotes creyendo que eran "normales", según medios locales los "gusanitos" buscan imitar los famosos "Cheetos", no solo con la envoltura, sino también en el nombre, ya que se comercializan bajo la marca 'THCheetos'.

Tras su testimonio, los policías acudieron al comercio y entrevistaron al propietario, inspeccionaron los productos disponibles y revisaron las cámaras de seguridad, para comprobar que lo dicho por la madre del menor era falso. No adquirió el paquete en el local ni entró al lugar. 

La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de lesiones y otro de abandono temporal del pequeño, quien se recuperó de manera satisfactoria y dado de alta a las pocas horas de haber ingresado al hospital. Mientras que su madre, que fue puesta en libertad, espera a ser llamada por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.


TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.