Ya no pueden obligarte a callar para recibir tu indemnización si te despiden en Estados Unidos
Mira qué sucede cuando te despiden

Los empleados despedidos en Estados Unidos ya no podrán ser silenciados en cuanto a los acuerdos de retribución en la rescisión de su relación laboral, según la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB).
Esta entidad señaló que cualquier cláusula de confidencialidad o no-descrédito que restrinja a los empleados de hablar sobre los términos y condiciones de su empleo con terceros, sería una violación a los derechos de los empleados.
Anteriormente, los empleadores incluían cláusulas en los acuerdos de indemnización que requerían a los empleados mantener silencio sobre los términos de su compensación, pero ahora esto ya no podrá ser una condición para recibir la indemnización correspondiente.
La NLRB aseguró que estas restricciones generales violan la Ley Nacional de Relaciones de Trabajo (NLRA), específicamente las secciones 7 y 8(a)(1), las cuales protegen los derechos de los empleados a hablar y a asociarse libremente.
En definitiva, los empleadores en Estados Unidos ya no podrán incluir cláusulas de confidencialidad o no-descrédito generales que prohíban a los empleados hablar sobre los términos de su indemnización o de su empleo con terceros, sin importar cuánto se les pague. Esto significa que los empleados despedidos podrán discutir los detalles de su separación laboral, incluida la compensación que recibieron, sin temor a perder su indemnización.
