Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Influencer
Influencer

Influencer de Instagram se declara culpable de fraude por estafar al Gobierno de EE.UU.

La influencer estafó al Gobierno de EE.UU. con más de US$1 millón en préstamos de desempleo y ayuda por COVID-19

Expandir imagen
Influencer de Instagram se declara culpable de fraude por estafar al Gobierno de EE.UU.
Danielle Miller de 32 años se declaró culpable de estafar al Gobierno federal de EE.UU. (FUENTE EXTERNA)

Parece que Anna Delvey no es la única estafadora famosa de Nueva York...

Una influencer neoyorquina y que se ha autoproclamado como una “estafadora”, admitió este lunes que todos los lujos y la vida costosa que presumía a través de sus redes, fue financiada con préstamos de ayuda de COVID-19 que ofreció el Gobierno de EE.UU. durante la pandemia.

En total, Danielle Miller de 32 años se robó más de 1 millón de dólares en ayudas federales, según informaciones publicadas por la oficina del Fiscal General de Massachusetts.

La mujer declaró haber utilizado las identidades robadas de más de 10 personas y luego usar esos fondos para gastos personales, incluido un vuelo en un avión privado y el alquiler de un apartamento de lujo. Miller también publicó fotos junto a un Rolls-Royce con una bolsa de Louis Vuitton a su lado.

Desde julio de 2020 o alrededor de esa fecha hasta mayo de 2021, Miller ideó y ejecutó un esquema para obtener de manera fraudulenta préstamos de ayuda relacionados con la pandemia financiados por el gobierno federal, incluidos los fondos de préstamo por desastre por daños económicos a través de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA), así como el desempleo pandémico, según el informe de la fiscalía.

Además, Miller poseía licencias de conducir falsificadas a nombre de las víctimas, a las que le puso una foto de ella. En agosto de 2020, Miller usó una licencia de conducir falsificada a nombre de una víctima de Massachusetts para organizar un vuelo en un jet privado de Florida a California, donde se hospedó en un hotel de lujo a nombre de la misma víctima. 

En otro caso, Miller utilizó la identidad de otra víctima para alquilar un apartamento de lujo en Florida. 

Miller mantuvo una presencia activa en las redes sociales a través de su cuenta de Instagram, que tenía más de 34,000 seguidores. 

Allí, Miller publicó su uso extravagante de las ganancias del fraude y las identidades robadas, publicitando su compra de artículos de lujo y el alquiler de alojamientos de lujo. Las publicaciones en esta cuenta incluían una publicación que mostraba a Miller en hoteles de lujo en California donde se realizaron transacciones utilizando la cuenta bancaria a nombre de una de las víctimas. 

“Cada uno de los cargos de fraude electrónico contempla una sentencia de hasta 20 años de prisión, hasta tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250,000 dólares. Los cargos de robo de identidad agravado prevén una sentencia obligatoria de dos años de prisión que se cumplirán consecutivamente a cualquier otra sentencia impuesta, un año de libertad supervisada y una multa de hasta $250,000 dólares”, dijo la fiscalía.

 “Las sentencias son impuestas por un juez de un tribunal federal de distrito en base a las Pautas de sentencias de los EE. UU. y los estatutos que rigen la determinación de una sentencia en un caso penal”, concluyó la sentencia.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.