Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ouija
Ouija

Hospitalizan a 28 niñas tras sufrir ataque de ansiedad al jugar con una ouija

Las niñas perdieron el conocimiento mientras estaban en la escuela, presuntamente tras jugar con la tabla

Expandir imagen
Hospitalizan a 28 niñas tras sufrir ataque de ansiedad al jugar con una ouija
Las tablas ouija se han convertido en un elemento fijo en la tradición oculta debido a su supuesta capacidad para contactar a los muertos. (FUENTE EXTERNA)

Un grupo de casi 30 estudiantes ha sido hospitalizados con ataques de ansiedad, luego de presuntamente usar una ouija mientras estaban en una escuela ubicada en Sucre, Colombia. 

En una representación de la película española "Verónica" (basada en hechos reales y disponible en Netflix), 28 estudiantes perdieron el conocimiento tras el uso de la tabla, reconocida por supuestamente comunicar a los vivos con el mundo de los muertos, mientras se estaban en la escuela.

“Hubo 28 posibles casos de ansiedad en escolares”, dijo Hugo Torres, director de la Institución Educativa Galeras en Galeras, donde ocurrió el incidente.

De acuerdo con medios internacionales, las alarmas sonaron cuando las niñas sufrieron signos de desmayo, ansiedad y otros síntomas estando en el centro. Posteriormente fueron ingresados en un hospital municipal acompañados de padres y docentes.

La información con el diagnóstico de las estudiantes aún no ha sido publicado, sin embargo, algunos de los padres culpan el uso de las tablas Ouija en la escuela, este elemento, creado en 1886, usa un puntero deslizante para deletrear mensajes de una manera misteriosa en la comunicación con los muertos.

“Yo trabajo aquí en un quiosco de hospital y todos los días veo llegar tres o cuatro niños después de desmayarse”, exclamó una madre. “Padres de familia, hay que moverse, investigar lo que está pasando en la escuela, porque nuestros hijos no pueden seguir en esta situación”, exhortó la mujer. 

“Ante los casos reportados, se desató una serie de comentarios en la comunidad que más que ayudar a resolver la situación generaron confusión y un ambiente adverso para nuestro trabajo”, dijo el rector de la institución.

“La escuela está esperando los diagnósticos médicos para brindar más información confiable”, explicó Torres, al tiempo que pidió no emitir “juicios y diagnósticos tempranos propios”.

La escuela no ha informado sobre la condición de las estudiantes y se desconoce si se lleva a cabo una investigación policial sobre el suceso. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.