Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta invernal
Tormenta invernal

El norte de Nueva York se recupera de la tormenta invernal y enfrenta apagones

Unos 220,000 clientes en la región se quedaron sin electricidad

Expandir imagen
El norte de Nueva York se recupera de la tormenta invernal y enfrenta apagones
Desiree Besner limpia la acera de nieve con su hija menor, Camille, atada a su pecho mientras solicita la ayuda de sus otros hijos, Ryu, de izquierda a derecha, Ezra y Karma en su casa en Auburn, Nueva York, el martes 14 de marzo de 2022 . (AP)

Partes de Nueva Inglaterra y Nueva York resistían el miércoles una tormenta del noreste que provocó decenas de miles de apagones, numerosas cancelaciones de clases y condiciones de apagones en las carreteras.

La tormenta comenzó el lunes por la noche y duró todo el martes , arrojando hasta 91 centímetros (3 pies) de nieve y ráfagas de viento. Otros obtuvieron solo unas pocas pulgadas o una mezcla invernal. Más vientos fuertes y temperaturas por debajo de lo normal estaban en el pronóstico del miércoles antes de un calentamiento más adelante en la semana.

“La tormenta todavía está en el centro de la costa de Nueva Inglaterra y todavía hay algunos chubascos de nieve que envuelven la parte trasera del sistema que está afectando partes de Nueva Inglaterra”, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Frank Pereira. Agregó que se espera que el sistema "trabaje gradualmente hacia el este".

Algunos de los totales de nieve más altos reportados fueron de 35 pulgadas (89 cm) en Peterborough, New Hampshire, y en Ashby, Massachusetts, a unas 15 millas (24 kilómetros) de distancia, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Al menos 2 pies (60 cm) de nieve cayeron en partes del norte de Nueva York y las montañas Catskill, con Indian Lake en las montañas Adirondack de Nueva York registrando 31 pulgadas (79 cm).

Unos 220,000 clientes en la región se quedaron sin electricidad el miércoles por la mañana, según el sitio de seguimiento PowerOutage.us.

“Todavía esperamos que esto sea un esfuerzo de restauración de varios días”, dijo el portavoz de Unitil, Alec O'Meara. Llegaron equipos de Nueva York y Pensilvania para ayudar a restaurar la energía en partes de Massachusetts y ayudar a evaluar los daños causados por los árboles y las líneas caídas.

Hubo preocupaciones sobre los techos cargados por la nieve. Una cúpula de un estadio deportivo inflable se derrumbó en Goffstown, New Hampshire, que recibió alrededor de 38 cm (15 pulgadas) de nieve. No se supo de inmediato si había alguien adentro en ese momento o si había heridos.

Varias vacas murieron cuando un granero se derrumbó en una granja lechera en Dracut, Massachusetts. Los propietarios de Shaw Farm dijeron en un comunicado el martes que “experimentaron uno de los desafíos inesperados de la vida”, y agregaron que ningún miembro del personal resultó herido.

Durante lo peor de la tormenta del martes, se cancelaron alrededor de 2100 vuelos que viajaban hacia, desde o dentro de los EE. UU., y los aeropuertos del área de Boston y la ciudad de Nueva York registraron la mayor cantidad de vuelos anulados, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Numerosas escuelas habían sido cerradas; muchos corrían en un horario retrasado el miércoles.

Nieve, lluvia e inundaciones azotan EE.UU. en ambas costas el comienzo de una tormenta invernal con nieve intensa y húmeda hizo que un avión se saliera de una calle de rodaje y provocó el cierre de cientos de escuelas, la cancelación de vuelos y miles de cortes de energía en partes del noreste. La ciudad de esquí de Olympic Valley ha sido azotada por la nieve y algunos residentes tuvieron que construir túneles de nieve para entrar y salir de sus hogares. (Marzo 14)0 segundos de 1 minuto, 44 segundos Volumen 90 %

Mientras los residentes en el noreste lidiaban con las secuelas de la tormenta, los meteorólogos advirtieron sobre más inundaciones y vientos potencialmente dañinos a medida que un nuevo río atmosférico se adentraba en una California inundada . En lo que va del invierno, California ha sido azotada por 10 ríos atmosféricos anteriores, largas columnas de humedad del Océano Pacífico, así como poderosas tormentas alimentadas por aire ártico que produjeron condiciones de ventisca .

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos