Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migraña
Migraña

EEUU aprueba spray nasal para la migraña, conoce sus efectos secundarios

El producto de Pfizer garantiza un alivio del dolor en 15 minutos

Expandir imagen
EEUU aprueba spray nasal para la migraña, conoce sus efectos secundarios
Se estima que las migrañas afectan a más del 10 % de las personas en todo el mundo. (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos autorizó un nuevo tratamiento contra la migraña que tiene la particularidad de ser administrado mediante un aerosol nasal, anunció a inicios de este mes el gigante farmacéutico Pfizer.

Ese tratamiento, que será comercializado con el nombre de Zavzpret, recibió autorización de la Administración Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la migraña severa en adultos.

En un gran ensayo clínico, cuyos resultados se publicaron el mes pasado en la revista científica Lancet Neurology, el fármaco demostró efectos positivos para aliviar el dolor superiores a la de un placebo, a veces en lapsos rápidos como 15 minutos tras aplicarse una dosis, según Pfizer.

"Una de las características más importantes de una opción de tratamiento agudo es la rapidez con la que funciona", dijo Kathleen Mullin del Instituto de Neurología y Dolores de Cabeza de Nueva Inglaterra, citada en el comunicado de Pfizer.

"Como un aerosol nasal de rápida absorción, Zavzpret ofrece una opción de tratamiento alternativa para quienes necesitan alivio y no pueden tomar medicamentos orales debido a las náuseas o los vómitos", agregó.

La migrañas pueden tener un efecto significativo en la vida diaria y suelen ir acompañadas, además de dolores de cabeza, de alteraciones visuales o de intolerancia a la luz.

El principal efecto secundario informado en el estudio fue una alteración del sentido del gusto, que afectó a uno de cada cinco participantes que tomaron el medicamento. Otros presentaron molestias en la nariz y náuseas. 

El medicamento, además de asegurar un rápido alivio del dolor, también representa una opción para aquellas personas que sufren enfermedades cardíacas u otras condiciones que les impiden usar de manera segura otros tipos de tratamientos para la migraña

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.