Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración a EEUU
Migración a EEUU

Embajada de EE.UU. en RD recuerda que está prohibido viajar a su país de manera irregular

Indicaron que RD no está incluida en el programa de permisos humanitarios

Expandir imagen
Embajada de EE.UU. en RD recuerda que está prohibido viajar a su país de manera irregular
Cientos de personas mueren cada año al cruzar la frontera suroeste de los EE. UU. irregularmente. (FUENTE EXTERNA)

La embajada de EE.UU. en RD recomendó este lunes a los dominicanos no viajar de manera irregular hacia su país, recordando que además de estar prohibido, es un proceso peligroso.

En la columna de migración “pregúntale al cónsul” que publican cada lunes pidieron a los dominicanos no caer en la trampa de los viajes irregulares, indicando que República Dominicana no está incluida dentro del nuevo programa de permiso temporal, que busca otorgar 30,000 visas a venezolanos, haitianos, cubanos y nicaragüenses que llegan a la frontera con México con fines humanitarios.

“Las personas que no establezcan una base legal para permanecer en los Estados Unidos no serán elegibles para legalizar su estatus migratorio en los Estados Unidos y estarán sujetas a ser deportadas”, resalta la embajada.

La columna de hoy, que lleva por título: “Inmigración Irregular a los Estados Unidos: No caigas en esa trampa”, destacaron que están comprometidos con un proceso migratorio seguro, ordenado y humano.

“Cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México es extremadamente peligroso”, indicaron. “Los inmigrantes irregulares se enfrentan a secuestros, robos, lesiones, asesinatos y violaciones a manos de personas sin escrúpulos”, escribieron en la columna.

“Cientos de personas mueren cada año al cruzar la frontera suroeste de los EE. UU. irregularmente. No emprenda este peligroso viaje que pone en peligro su vida”, finalizó la columna.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.