Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo en Panamá
Sismo en Panamá

Se registra un fuerte sismo en el Pacífico de Panamá, no hay daños

El sismo tuvo una magnitud de 6.3 y se sintió en la capital del país centroamericano y en varias provincias, principalmente, con costas

Expandir imagen
Se registra un fuerte sismo en el Pacífico de Panamá, no hay daños
El sismo tuvo una profundidad de 13 kilómetros. (FUENTE EXTERNA)

Un sismo de 6.3 se registró el martes en el Pacífico de Panamá y se sintió en la capital del país centroamericano y en varias de sus provincias costeras. No se informó de inmediato sobre daños, ni personas lesionadas.

El fuerte temblor tuvo lugar a las 5:18 de la tarde hora local (22:18 GMT), a 71 kilométros al sur de la Isla Boca Chica, en el llamado Golfo de Chiriquí, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Tuvo una profundidad de 13 kilómetros.

El director del Servicio Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, dijo a medios locales que su oficina no tenía reportes de daños, ni de personas afectadas. Agregó que se realiza un monitoreo y consultas con pobladores de provincias con costas en el Pacífico.

No hubo de inmediato ningún anuncio oficial sobre la posibilidad de tsunami.

Residentes de la capital y de varias provincias, como Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos y Bocas del Toro, en el occidente, dijeron que sintieron fuerte el terremoto.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos