Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donald Trump
Donald Trump

¡Oficial! Donald Trump está en la base de datos de criminales de Nueva York

Los datos del expresidente de EE.UU. y los detalles de la acusación fueron subidos a la Web Crims de la Gran Manzana

Expandir imagen
¡Oficial! Donald Trump está en la base de datos de criminales de Nueva York
El expresidente Donald Trump comparece ante el tribunal para su lectura de cargos el martes 4 de abril de 2023 en Nueva York. (AP)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya figura en la base de datos de antecedentes penales de Nueva York, junto a nombres de asesinos acusados y prolíficos delincuentes de la Gran Manzana.

Los datos de Trump, de 76 años, se cargaron al Sistema Unificado de Tribunales del Estado de Nueva York, también conocido como Web Crims, tras su comparecencia por cargos de delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado ante la Corte Suprema de Manhattan este martes, según confirmó el medio estadounidense The New York Post.

Expandir imagen
Infografía
Imagen de los datos de Donald Trump en la página criminal de Nueva York. (NY POST)

El registro en línea señala el nombre, el año de nacimiento y los 34 cargos criminales que enfrenta el presidente número 45 de EE.UU., quien la semana pasada se convirtió en el primer expresidente en la historia del país norteamericano en ser imputado por cargos penales. 

También refleja la declaración de "inocencia" que presentó Trump durante la audiencia de lectura de cargos.

Durante la audiencia del martes, Trump se mantuvo con una cara de piedra y solo habló para responder algunas preguntas, según recogen diversos medios estadounidenses. Las fotografías lo muestran encorvado en la sala del tribunal mientras se revelaban los 34 cargos falsificación de registros comerciales.

Los 34 cargos son muy similares, pero se refieren a delitos cometidos en un rango de once meses del año 2017, entre febrero y diciembre y todos ellos constituyen "violaciones del artículo 175.10 del Código Penal".

El referido medio indica que el expediente del expresidente en la Web Crims no revela la naturaleza exacta de las acusaciones que enfrenta el empresario, sin embargo, la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan alegó en una acusación de 16 páginas que Trump conspiró para influir ilegalmente en las elecciones presidenciales de 2016 a través de pagos secretos.

De acuerdo con los fiscales, Trump y otros violaron las leyes electorales como parte de un esquema para detener la difusión de información negativa sobre él durante la campaña electoral de 2016, incluyendo los pagos a dos mujeres: la estrella porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal.

Tras la lectura de cargos, Trump se fue a Florida y unas horas más tardes hizo una declaración de prensa en la que criticó el proceso que se le sigue y al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, acusándolo de ser el verdadero criminal, ya que los detalles de su acusación se "filtraron" antes de la audiencia en la corte, además, denunció que él y su familia guardan lazos con la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris. 

Donald Trump, el polémico empresario y estrella de reality shows que llegó a la Presidencia de EE.UU sin experiencia en la política ni haber sido militar, ha cuestionado en repetidas ocasiones la investigación de años de la Oficina del Fiscal y la ha calificado como una "cacería de brujas" impulsada políticamente. 

El republicano, que lanzó en noviembre pasado su tercera carrera hacia la Casa Blanca, ha negado haber actuado mal. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.