Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Creación de empleos en sector privado de EEUU menor a lo esperado en marzo

La cifra es muy inferior al pico observado en febrero, que fue revisado al alza a 261,000 empleos adicionales en lugar de 242,000 publicados inicialmente

Expandir imagen
Creación de empleos en sector privado de EEUU menor a lo esperado en marzo
La Fed ha procedido a sucesivos aumentos de sus tipos de interés de referencia desde hace un año, para llevarlos a 4.75-5 % a mediados de marzo. (FUENTE EXTERNA)

Las empresas privadas en Estados Unidos crearon 145,000 empleos en marzo, una fuerte baja con relación a febrero y por debajo de lo esperado por los analistas, una nueva señal de que el mercado laboral estadounidense se debilita.

Según la encuesta mensual ADP/Stanford Lab publicada el miércoles, el número de empleos creados está muy por debajo del consenso de analistas reunido por el sitio especializado briefing.com, que apuntaba a 205,000 empleos adicionales.

La cifra es muy inferior al pico observado en febrero, que fue revisado al alza a 261,000 empleos adicionales en lugar de 242,000 publicados inicialmente.

"Nuestros datos son una de las numerosas señales de que la economía se desacelera. Luego de un año de fuerte contratción y tres meses de estancamiento, los empleadores reducen los contratos y las alzas de salario se moderan", resumió Nela Richardson, economista jefe de ADP, citada en el comunicado.

En efecto, el incremento de salario pasó a 6.9 % en proyección anual desde el 7.2 % de febrero.

"Los salarios subieron menos de lo esperado. En general, los datos destacan que el mercado laboral se distiende gradualmente por efecto del alza de las tasas de interés" resuelto por la Reserva Federal (Fed, banco central), explicó la economista jefe de HFE, Rubeela Farooqi, en una nota.

"Los salarios deberían continuar subiendo pero de forma más moderada, a medida que los efectos de la política monetaria se extienden en la economía", añadió.

La Fed ha procedido a sucesivos aumentos de sus tipos de interés de referencia desde hace un año, para llevarlos a 4.75-5 % a mediados de marzo, con la intención de encarecer el crédito, desalentar así la demanda y la inversión, y enfriar la economía para bajar las presiones inflacionarias.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.