Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Disparos
Disparos

Adolescente negro recibe disparo en la cabeza tras tocar el timbre de una casa por error en EEUU

El chico buscaba a sus hermanos cuando se equivocó de casa y un hombre le disparó

Expandir imagen
Adolescente negro recibe disparo en la cabeza tras tocar el timbre de una casa por error en EEUU
Ralph Yarl tiene 16 años. (FUENTE EXTERNA)

Un músico adolescente de origen afroamericano recibió varios disparos, incluyendo un en la cabeza, después de tocar el timbre de una casa equivocada mientras buscaba a sus hermanos en Kansas City, Missouri, Estados Unidos, el pasado jueves, según informó la policía. El joven logró sobrevivir. 

Ralph Yarl, de 16 años, había acordado recoger a sus hermanos cerca de las 10:30 de la noche en NE 115th Terrace, pero el joven llegó a la NE 115th Street y recibió varios disparos mientras esperaba en la puerta tras tocar el timbre, según indicó la policía de Kansas City citada por el New York Post. 

El joven, descrito como “uno de los mejores clarinetistas básicos de Missouri”, sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, donde se encontraba recuperándose la noche del domingo. 

Mientras que el dueño de la casa que hirió al joven fue detenido y puesto en libertad después de 24 horas. 

Detalles del incidente 

De acuerdo con la explicación que la tía del joven, Faith Spoonmore, colgó en una página GoFundMe, el hombre que atendió el llamado miró a su sobrino y luego le disparó en la cabeza, y una vez el joven estaba en el suelo volvió a disparar. 

“Por error se fue a la casa equivocada, a una cuadra de la casa donde estaban sus hermanos. Se detuvo en el camino de entrada y tocó el timbre”, escribió Spoonmore en la página que ya ha recaudado más de 900,000 dólares. 

“El hombre de la casa abrió la puerta, miró a mi sobrino a los ojos y le disparó en la cabeza. Mi sobrino cayó al suelo y el hombre volvió a dispararle. Entonces Ralph pudo levantarse y correr a la casa del vecino en busca de ayuda”, continúa el relato de la mujer. 

Señaló que el adolescente tuvo que acudir a tres casas diferentes antes de que alguien le ofreciera ayuda, lo que sucedió “después de que le dijeron que se acostara en el suelo con las manos en alto”.

Ralph, definido como un músico "talentoso", toca varios instrumentos y obtuvo el reconocimiento de Missouri All-State Band con una mención de honor. Desea ingresar a la Texas A&M para estudiar ingeniería química, según el GoFundMe. 

La jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, dijo que la oficina del fiscal del condado de Clay está preparada para hacerse cargo del caso mientras la policía recolecta evidencia, según informó The New York Post. 

De acuerdo con el medio, el hecho fue catalogado como un caso de identidad equivocada, sin embargo, Graves advirtió que, si bien la evidencia inicial del caso “no dice que tenga motivos raciales”, el suceso tiene algunos “componentes raciales”, los cuales se investigarán a medida que avancen las pesquisas. 

Se necesitaría evidencia forense y una declaración de la víctima antes de que se complete el caso, agregó.

El abogado de derechos civiles Ben Crump le dijo al Kansas City Star que el propietario debería ser acusado: “No puedes simplemente dispararle a la gente sin tener una justificación cuando alguien llama a tu puerta y llamar a tu puerta no es una justificación”.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.