Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Matar a golpes
Matar a golpes

Acusan a dos adolescentes de matar a golpes a su maestra en EE.UU.

Los estudiantes golpearon a la maestra con un bate de béisbol

Expandir imagen
Acusan a dos adolescentes de matar a golpes a su maestra en EE.UU.
ARCHIVO - Willard Miller entra al tribunal, 29 de marzo de 2023 en Fairfield, Iowa, para una audiencia relacionada con el cargo de homicidio del que está acusado por la muerte de la maestra de español Nohema Graber. (AP)

Uno de dos adolescentes acusados de matar a golpes a una maestra de secundaria en Iowa se ha declarado culpable de homicidio agravado.

Willard Miller cambió su declaración a culpable y confesó que actuó como vigía mientras, según los fiscales, Jeremy Goodale golpeaba a Nohema Graber, de 66 años, su maestra de español en la Escuela Secundaria Fairfield.

Los fiscales dijeron que las pruebas revelan que Miller y Goodales golpearon a Graber con un bate de béisbol. Miller dijo que ayudó a planificar y ejecutar el crimen, pero negó haber golpeado a Graber. Los investigadores han dicho que el ataque posiblemente se debió a una disputa por calificaciones.

El cuerpo de Graber fue hallado en noviembre de 2021 oculto bajo una lona, una carretilla y durmientes de tren en un parque de Fairfield, un pueblo de 9,400 habitantes situado a unos 160 kilómetros (100 millas) de Des Moines.

Los fiscales recomendaron una pena de 30 años a perpetua con la posibilidad de libertad condicional como parte de un acuerdo con Miller. Goodale y Miller fueron acusados como adultos debido a la gravedad del crimen, pero no están sujetos a la pena obligatoria de prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional porque tenían 16 años en el momento que murió Graber. Ahora Willard tiene 17 y Goodale 18.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos