Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tyre Nichols
Tyre Nichols

La familia de Tyre Nichols presenta una demanda federal contra Memphis y sus policías

Nichols murió tres días después de ser golpeado brutalmente durante una detención por conducción temeraria

Expandir imagen
La familia de Tyre Nichols presenta una demanda federal contra Memphis y sus policías
Imagen del video de la detención de Tyre Nichols. El joven fue golpeado por al menos cinco policías. (FUENTE EXTERNA)

La familia de Tyre Nichols, el joven negro de 29 años que murió por la paliza que le propinaron durante su detención, ha presentado una demanda federal de 550 millones de dólares (501 millones de euros) contra la ciudad de Memphis y su Departamento de Policía.

La demanda, presentada por la madre de Nichols, RowVaughn Wells, refleja que la muerte del joven se produjo por las "políticas, prácticas y costumbres institucionales de Memphis y sus agentes de Policía", ha recogido la cadena CNN.

El abogado de la madre, Ben Crump, ha explicado en rueda de prensa que esta "histórica demanda" es "un mensaje" para todas las ciudades estadounidenses que tienen "unidades policiales de opresión" y que están apoyadas por las instituciones.

Por su parte, Wells ha afirmado que a la familia no le interesa "el valor monetario", sino "la rendición de cuentas". "Esos cinco policías asesinaron a mi hijo. Lo golpearon hasta matarlo y deben rendir cuentas junto con todos los demás", ha expresado, según ha recogido la cadena ABC.

Los expolicías implicados en la muerte de Nichols, Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Desmond Mills Jr, Emmitt Martin III y Justin Smith, también negros, fueron imputados el pasado 26 de enero por varios cargos, entre ellos asesinato en segundo grado, y se declararon no culpables por el caso.

Nichols fue detenido el 7 de enero durante un control de tráfico por una supuesta conducción temeraria finalmente no demostrada. Las imágenes de la detención, divulgadas por la Policía de Memphis, mostraron cómo los imputados golpearon durante varios minutos al joven con una porra y le aplicaron varias descargas eléctricas con una pistola taser.

La muerte de Nichols tres días después en el hospital desató una nueva ola de protestas en varias ciudades del país contra la brutalidad policial, mientras que la jefa de Policía de Memphis, Cerelyn Davis, reconoció que no existían motivos para que Nichols fuera detenido por los agentes en un primer momento.

TEMAS -