Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Disparos
Disparos

Ordenan investigar disparos a repartidor en La Florida

Fiscal de condado Broward solicita investigación a fondo sobre tiroteo en suburbio de clase alta de Fort Lauderdale

Expandir imagen
Ordenan investigar disparos a repartidor en La Florida
Policía de Davie no puede determinar si se cometió un delito en tiroteo en Southwest Ranches. (FUENTE EXTERNA)

Un fiscal de Florida ha ordenado una investigación en torno a una confrontación en la que el propietario de una casa disparó contra el vehículo de una pareja cuando entró por error en su propiedad mientras realizaba una entrega de alimentos en la noche. La policía cerró el caso sin consultar a la fiscalía estatal.

Nadie resultó herido durante el tiroteo en un suburbio de clase alta de Fort Lauderdale, pero es el más reciente de una serie de incidentes similares en todo Estados Unidos en los que las personas ingresaron por error en la propiedad equivocada o se subieron a un vehículo que no era el suyo. Una persona ha sido asesinada y otras han resultado gravemente heridas. En este caso, la persona que disparó le dijo a la policía que el vehículo circulaba de forma errática, lo golpeó en la pierna y le hizo temer por su seguridad y la de su hijo.

Harold Pryor, fiscal del condado Broward, emitió un comunicado en el que señaló que los investigadores de la policía nunca se pusieron en contacto con su oficina para informarle del incidente del 15 de abril en Southwest Ranches, en el que dos disparos se impactaron en el vehículo conducido por Waldes Thomas Jr., de 19 años, quien viajaba con su novia Diamond Darville, de 18.

Pryor dijo que su personal no estuvo al tanto del tiroteo hasta que el viernes lo contactó un reportero de la cadena WTVJ-TV, que entrevistó a la pareja. El Departamento de Policía de Davie tiene un contrato para brindar su servicio en Southwest Ranches.

“Me puse en contacto con el Departamento de Policía de Davie para solicitar una investigación a fondo”, dijo Pryor el viernes, antes de añadir que sus fiscales decidirán si se deberían presentar cargos.

La policía de Davie se negó a comentar el domingo, pero difundió el reporte del detective principal. Este escribió que, sin la existencia de un video, no podía determinar si la persona que disparó o la pareja habían cometido un delito.

“Cada parte parecía justificar sus acciones basándose en las circunstancias que percibieron”, concluyó el reporte.

El tiroteo ocurrió en una calle no iluminada en un vecindario semirrural, en una vivienda que se ubica en una propiedad de 0,8 hectáreas (dos acres).

Según el reporte policial, Thomas y Darville se perdieron mientras entregaban alimentos para el servicio Instacart poco después de las 10 de la noche. Estaban al teléfono con su cliente cuando Thomas dio vuelta a su Honda Civic 2014 en donde el hombre que disparó almacenaba equipo para su negocio de excavación. La dirección que buscaban estaba del otro lado de la calle.

La AP no proporcionó el nombre del residente de la propiedad porque no ha sido acusado de un delito. Nadie contestó su teléfono y no devolvió un mensaje de texto el domingo en el que se le solicitaron comentarios.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos