Concursante de popular programa conducido por Steve Harvey, acusado de matar a su esposa
La esposa separada de Bliefnick, Rebecca Bliefnick, fue encontrada muerta en su casa de Kentucky Road el 23 de febrero
Un hombre de Illinois que apareció con su familia en el popular programa de juegos "Family Feud" conducido por Steve Harvey, fue acusado de asesinato por la invasión de su hogar y la muerte de su esposa, cuyo cuerpo acribillado a balazos fue encontrado después de que ella no pudo recoger a sus tres hijos de la escuela.
Timothy Bliefnick, de 39 años, de Quincy, fue arrestado y acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de allanamiento de morada, dijo la policía .
“Este crimen brutal ha tenido a la comunidad de Quincy nerviosa y a nuestros residentes viviendo con miedo. Espero que el anuncio de hoy pueda comenzar a calmar algunas de esas preocupaciones”, dijo el jefe de policía de Quincy, Adam Yates, en la página de Facebook del departamento.
La esposa separada de Bliefnick, Rebecca Bliefnick, de 41 años, fue encontrada muerta en su casa de Kentucky Road el pasado 23 de febrero de este año.
La pareja, que se casó en 2009, había estado separada durante varios años y estaba pasando por un proceso de divorcio en el momento de la muerte de Rebecca, informó KHQA, citando documentos judiciales que luego se eliminaron del sitio web de registros públicos de Illinois después de que un juez ordenó que se sellaran.
Según los documentos eliminados, Rebecca o una agencia local de violencia doméstica que trabajaba en su nombre habían presentado órdenes de restricción contra Tim y su padre, informó el medio de comunicación.
En 2020, Tim apareció con su familia en el popular programa de televisión "Family Feud" y KHQA informó sobre su fiesta de vigilancia.
La familia de Rebecca expresó su alivio por el arresto.
“Si bien el arresto de hoy proporciona un paso hacia el cierre, este viaje está lejos de terminar y la investigación continúa”, dijeron, informó Fox News Digital.
“Nuestra mayor prioridad sigue siendo proteger y amar a los hijos de Becky, quienes fueron las luces de su vida. Mientras continuamos el duelo, los amaremos y cuidaremos de la manera que sabemos que ella querría”, agregó la familia.
Según un perfil reciente de LinkedIn citado por KHQA, Tim había estado trabajando en Quincy Farm Products en desarrollo comercial.
Philip Hildebrand Jr., vicepresidente de finanzas y administración de la compañía, le dijo a la estación que el sospechoso ya no es un empleado y que la compañía está cooperando con la policía.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con Rebecca Bliefnick y su familia, y esperamos justicia”, dijo Hildebrand al medio.
Tim estaba detenido en la cárcel del condado de Adams con una orden de arresto sin fianza.
Su abogada, Casey Schnack, le dijo a Fox News Digital que estaba preparando una serie de documentos judiciales “para proteger sus intereses y preservar sus derechos constitucionales”.
“He solicitado, pero no he recibido, copias del documento de acusación y la orden de arresto”, dijo al medio, y agregó que Tim nunca había sido arrestado antes y que los tres hijos de la pareja nunca habían sido sacados de su casa debido a la violencia doméstica.
Mientras tanto, se lanzó una recaudación de fondos en línea para una beca a nombre de Rebecca.
“A pesar de las circunstancias de su muerte, se la recuerda por la vida que amaba: una vida de compasión, generosidad, fe y amor feroz por su familia”, escribió su hermana Sarah Reilly.
“Deja atrás a tres niños pequeños y a toda una comunidad que la amaba más que a nada. Becky siempre se imaginó trabajando activamente en la profesión médica, por lo que no fue una sorpresa cuando eligió una carrera en enfermería, su verdadera vocación, donde podía brindar atención y comodidad a las personas todos los días”, agregó.