Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cadáveres
Cadáveres

Acusan a una mujer de vender partes de cadáveres robados en EE.UU.

La empleada de una funeraria enfrenta 12 cargos relacionados con la venta de partes de cadáveres robados

Expandir imagen
Acusan a una mujer de vender partes de cadáveres robados en EE.UU.
La mujer vendió fetos, cerebros, corazones, pulmones, genitales, grandes trozos de piel y otras partes corporales por cerca de 11,000 dólares. (FUENTE EXTERNA)

Una mujer de Arkansas se declaró no culpable de vender 20 cajas de partes de cadáveres robadas de escuelas médicas a un hombre de Pensilvania por cerca de 11,000 dólares.

La imputación del 5 de abril, revelada el viernes en una corte federal en Little Rock, acusa a Candace Chapman Scott, de 36 años y extrabajadora de funeraria, de organizar las transacciones con un hombre que conoció en un grupo de Facebook sobre “rarezas”.

Scott, residente de Little Rock, se declaró no culpable de 12 cargos que incluyen conspiración para cometer fraude postal, fraude postal, conspiración para cometer fraude por medios electrónicos, fraude por medios electrónicos, conspiración para transportar bienes robados entre estados y transportar bienes robados entre estados.

Scott está encarcelada y el martes tendrá una audiencia para determinar si será liberada bajo fianza. Un abogado de Scott no respondió de momento un correo electrónico enviado el sábado en busca de comentarios.

El comprador no está identificado en la imputación federal, pero cargos estatales separados en Pensilvania lo identifican como Jeremy Lee Pauley, de Enola, Pensilvania.

Scott era empleada de los Servicios Funerarios Centrales de Arkansas, en donde parte de su trabajo era transportar, cremar y embalsamar restos. La Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas en Little Rock señaló que ahí enviaba restos de cadáveres que habían sido donados para que los estudiantes los examinaran.

Según la imputación, Scott abordó a Pauley en octubre de 2021 y comenzó a ofrecerle la venta de restos de la escuela médica que la funeraria debía cremar y entregar.

“Por pura curiosidad, ¿sabrías de alguien interesado en comprar un cerebro completo e intacto embalsamado?”, fue el primer mensaje que Scott le escribió a Pauley en Facebook según la imputación.

La imputación afirma que en los siguientes nueve meses, Scott le vendió a Pauley fetos, cerebros, corazones, pulmones, genitales, grandes trozos de piel y otras partes corporales. La imputación detalle que en cierto momento Scott vendió los restos de un feto con descuento y escribió “no está en excelentes condiciones”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos