Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EE.UU. ofrece US$ 10 millones de recompensa por un presunto ciberdelincuente ruso

Esta es la mayor recompensa económica jamás ofrecida por el Servicio Secreto de los Estados Unidos

Expandir imagen
EE.UU. ofrece US$ 10 millones de recompensa por un presunto ciberdelincuente ruso
El Gobierno de los EE.UU. lo acusa de fraude informático y lavado de dinero. (FUENTE EXTERNA)

El gobierno de Estados Unidos ofreció este miércoles una recompensa de diez millones de dólares por toda información que conduzca a la detención de un presunto ciberdelincuente ruso que lideraría un tráfico internacional de decenas de millones de tarjetas de crédito robadas. 

Denis Gennadievich Kulkov ha sido acusado por la oficina del fiscal federal de Brooklyn, Nueva York, por fraude informático y lavado de dinero, según un comunicado del Servicio Secreto, encargado de la protección de los dignatarios estadounidenses, que trabajó en conjunto en este caso con los Departamentos de Justicia, Interior y Relaciones Exteriores.

De 43 años, Kulkov está acusado de haber creado en 2005 una plataforma informática, Try2Check, que permite a los ciberdelincuentes comprobar la validez de "diez millones de números de tarjetas bancarias" robadas cada año. 

Es "la mayor recompensa monetaria jamás ofrecida en nombre del Servicio Secreto", señaló el comunicado de prensa, especificando que Washington había colaborado con Berlín y Viena para neutralizar sitios de la plataforma Try2Check. 

El creador del sitio, que vive en Rusia, supuestamente obtuvo unos 18 millones de dólares en ganancias ilegales pagadas en bitcoins, con las que adquirió un auto Ferrari y otros artículos de lujo, según la Fiscalía Federal de Brooklyn. 

Kulkov enfrenta teóricamente hasta 20 años de prisión en Estados Unidos, país cuyas relaciones con Rusia están en su peor momento en décadas, principalmente tras la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.