Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un muerto por un incendio en una refinería en Texas

Ni la compañía ni las autoridades dijeron de inmediato si alguien más resultó lastimado

Expandir imagen
Un muerto por un incendio en una refinería en Texas
La policía de Texas City dijo que para el lunes en la tarde el fuego estaba bajo control. (FUENTE EXTERNA)

Un incendio en una refinería de Marathon Petroleum cerca de Houston dejó por lo menos un trabajador muerto, informó la compañía.

Marathon dijo que la causa del incendio estaba siendo investigada. Videos tomados desde el aire por canales de televisión locales muestran a los trabajadores tratando de apagar las llamas en la refinería Galveston Bay, ubicada en una franja costera de Texas donde abundan instalaciones petroquímicas.

Ni la compañía ni las autoridades dijeron de inmediato si alguien más resultó lastimado.

"La seguridad de nuestro personal y de nuestra comunidad es nuestra máxima prioridad, y se realizará una investigación exhaustiva para hallar las causas de este incidente" indicó Marathon en una declaración.

La policía de Texas City dijo que para el lunes en la tarde el fuego estaba bajo control. La compañía había dicho antes que sabía el paradero de todos sus trabajadores.

No son inusuales los incendios en las refinerías de la zona. Hace pocos días, un incendio en una instalación de Shell en la cercana Deer Park llevó al hospital a nueve trabajadores y engendró densas columnas de humo.

En marzo, una explosión e incendio en una instalación propiedad de INEOS Phenol en Pasadena, Texas, dejó a una persona herida.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos