Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meghan y Harry
Meghan y Harry

Aseguran que "no es posible" una persecución en Manhattan tras denuncia de Meghan y Harry

Los duques de Sussex aseguraron este miércoles una persecución "casi catastrófica" en Nueva York

Expandir imagen
Aseguran que no es posible una persecución en Manhattan tras denuncia de Meghan y Harry
Meghan y Harry a la salida de un evento en el Teatro Ziegfeld el martes por la noche. (FUENTE EXTERNA)

La periodista estadounidense Megyn Kelly calificó de "tontas" las afirmaciones del príncipe Harry y Meghan Markle sobre una supuesta persecución de dos horas por las calles de Nueva York tras salir de un evento en el Teatro Ziegfeld el martes por la noche. 

Esta mañana, un portavoz de los duques de Sussex informó que la pareja junto a la madre de Meghan, Doria Ragland, sufrieron una persecución automovilística "casi catastrófica" en Nueva York por parte de paparazzi "muy agresivos", que estuvo cerca de provocar varias colisiones.

"Viví en Manhattan durante 17 años y no es posible tener una 'persecución de autos' de 2 horas allí", tuiteó la expresentadora de Fox News en respuesta a la historia de Page Six sobre el incidente que recuerda el desafortunado incidente en el que perdió la vida la princesa Diana en 1997.

"Demasiadas luces de la calle/señales de alto, demasiado tráfico de peatones/automóviles y cientos de lugares en los que podría detenerse de manera segura para protegerse", continuaron las críticas de Kelly sobre el incidente reportado por la pareja. 

De acuerdo con lo reportado por medios estadounidenses, el trío salía de una ceremonia de entrega de premios realizada en el Teatro Ziegfeld en un todoterreno mientras los paparazzis los seguían, por lo que decidieron cambiar la camioneta por un taxi amarillo con la esperanza de evadir los "flashes" de los fotógrafos. 

De acuerdo con el portavoz de la pareja, la "persecución" duró "más de dos horas" y supuestamente dos agentes del Departamento de Policía de Nueva YorK (NYPD, por sus siglas en inglés) presenciaron los hechos.

La periodista continuó con sus críticas, esta vez dirigida a Markle al advertir que "si realmente quieren evitar a los paparazzi, quizás la duquesa debería dejar de usarlos tan obviamente cuando quiere verse en el periódico"

Todo para perder a los fotógrafos 

Una fuente le dijo a Page Six que uno de los camarógrafos que perseguían al grupo golpeó el vehículo en el que se trasladaban, mientras que otro casi atropella a un policía de la ciudad.

"Comenzó con 12 paparazzi, luego terminó con cuatro persiguiendo a [Meghan, Harry y Ragland]", dijo la fuente al medio antes de agregar que la seguridad de los duques "hizo todo lo posible para perder [a los fotógrafos]". 

El medio asegura que una vez se subieron al taxi, Harry usó su teléfono celular para registrar el caos. 

Los oficiales uniformados de la policía de Nueva York se enfrentaron a los paparazzi, pero los fotoperiodistas ignoraron las advertencias y continuaron persiguiendo a la pareja y a la madre de Meghan, de 66 años, según continúa el informe publicado por Page Six,

"Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un círculo de paparazzi muy agresivos", fue lo informado por el portavoz de los Sussex a Page Six. 

"Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York", explicó la nota ofrecida a los medios. 

"Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie", agregó el representante de la pareja.

La madre de Meghan quedó "aterrorizada" por la terrible experiencia y que "todos todavía están molestos, por decir lo menos. Fue horrible", dice una fuente.

La periodista, que llamó a Meghan Markle "la duquesa de la duplicidad" en su podcast de SiriusXM el miércoles, según rescata el New York Post, expresó su dudas respecto a las afirmaciones de la pareja. 

"Quiero decir, casi catastrófico es lo que todos tenemos cada vez que miramos hacia abajo para cambiar la radio mientras manejamos en nuestros autos o cometemos la estupidez de revisar un mensaje de texto o nuestros teléfonos mientras conducimos", dijo Kelly.

En tanto que, la policía dijo que la persecución fue relativamente corta y no provocó heridos, choques ni arrestos, y no justificaba más investigaciones. Pero el incidente dejó ver los temores reales de seguridad que rodean a la pareja y el trauma provocado por la muerte de la madre de Enrique cuando él sólo tenía 12 años.

El taxista que los llevó desde la estación de policía dijo que reconoció instantáneamente a sus pasajeros y que los paparazzi "nos estuvieron siguiendo todo el tiempo", aunque señaló que no lo llamaría una persecución.

"Ellos tenían esa mirada en sus rostros", dijo el conductor, Sukhcharn Singh. "De repente, los paparazzi salieron y comenzaron a tomar fotografías".

La libertad de prensa en EE.UU.

La excorresponsal de NBC News dijo tener muchas preguntas sobre el tema alegando un "historial de mentiras" y los acusó de "exagerar" la supuesta persecución de autos y mencionó las quejas de la pareja de que la prensa invade su privacidad. 

"Bueno, lo siento, ustedes dos, pero ahora están en Estados Unidos", sentenció Kelly.

"Y en Estados Unidos, la prensa tiene derecho a fotografiarte cuando estás en un lugar público, en la calle o saliendo de un lugar como el Teatro Ziegfeld", subrayó.

"También me han seguido, pero es parte de la vida en este país donde todavía tenemos libertad de prensa", dijo la exestrella de Fox News, que recordó cuando fue perseguida en Manhattan mientras visitaba la oficina de un cirujano plástico para extirpar una pequeña lesión cancerosa de su piel.

"¿No te gusta? ¡Vuelve a casa, por el amor de Dios!", recomendó la periodista antes de agregar, "llévate a tu esposa contigo. Para empezar, no sé cómo nos cargamos contigo", dijo Kelly.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos