Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estación de tren del Alto Manhattan tiene el aire más tóxico de todo NY

La inhalación de hierro está relacionada con el autismo, la esquizofrenia, enfermedades cardiovasculares y el cáncer

El primer y segundo lugar lo ocupan dos estaciones concurridas por la comunidad dominicana en NY

Expandir imagen
Estación de tren del Alto Manhattan tiene el aire más tóxico de todo NY
La estación 181 del tren 1 en el Alto Manhattan. (SHUTTERSTOCK)

Científicos de la revista internacional Atmospheric Pollution Research, publicaron el mes pasado un artículo donde aseguran haber encontrado concentraciones "alarmantes" de partículas toxicas en el aire de las paradas del tren de Nueva York.

De las 271 estaciones que fueron inspeccionadas, la estación de la calle 181 del tren 1 en el Alto Manhattan tiene la concentración más tóxica de toda la ciudad de NY. Según los datos, estas partículas pueden ser neurotóxicas y su inhalación está relacionada con el autismo, la esquizofrenia, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

La investigación, publicada por el New York Post detalla que las estaciones fueron inspeccionadas en diciembre del 2021 y descubrieron que los niveles de partículas de hierro en el aire del "subway" eran 126 veces más altas que el promedio del que se respira al aire libre. En el informe se detalla que solo la estación 181 del tren, tiene partículas de aire 17 veces mayor que el nivel promedio diario de iones metálicos.

"Otro estudio mostró una correlación entre la inhalación de hierro y las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades respiratorias, aunque se necesita más investigación sobre los impactos en la salud, anotaron los científicos de la NYU", escribió el Post.

Después de la parada 181 del tren 1 en el Alto Manhattan le sigue, en el segundo lugar, la calle 168 en la línea 1 también en el Alto Manhattan; luego está Bowling Green en la línea 5; Broadway-Lafayette en la línea B y High Street en la línea 3, detalla la investigación.

Masodu Ghandehari, el investigador principal, dijo a The Post que la contaminación del aire en las plataformas era más alta cuando un tren llega a la estación, levantando partículas microscópicas cuando las ruedas de metal frenan en los rieles de metal.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.