Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro de hijos
Secuestro de hijos

Otros padres que han secuestrado a sus hijos en EE.UU.: el caso de los 13 de California

El caso de Los Turpin es una de las historias de maltrato infantil y cautiverio más sobrecogedoras de los Estados Unidos

Expandir imagen
Otros padres que han secuestrado a sus hijos en EE.UU.: el caso de los 13 de California
Los 13 hijos del matrimonio Turpin, secuestrados y extorcionados por sus padres. (FUENTE EXTERNA)

El caso de la niña que estuvo secuestrada por su madre por seis años y que fue encontrada viva la semana pasada gracias a una serie de Netflix, le ha dado la vuelta al mundo. Tampoco ha dejado de sorprender como un progenitor puede prestarse para semejante hecho.

Y es que no es el único caso de secuestro de un padre o madre hacia sus hijos que se ha hecho viral en EE.UU. tal es el caso de la pareja Turpin, condenados a cadena perpetua luego de secuestrar, encadenar y extorsionar a sus 13 hijos.

El hecho se dio a conocer en el 2018 cuando una de las hijas del matrimonio logró escapar de su encierro y declarar públicamente que el resto de sus hermanos estaban secuestrados.

"Acabo de escapar de mi casa porque vivo con una familia de trece hermanos y nuestros padres abusan de nosotros... Dos de mis hermanos están encadenados... a la cama", dijo al 911 la hija de la pareja.

El caso de Los Turpin es una de las historias de maltrato infantil y cautiverio más sobrecogedoras de los Estados Unidos.

Los hijos del matrimonio conformado por David Turpin y Louise Robinette, que iban desde los dos hasta los veintinueve años, eran torturados física y psicológicamente, abusados, maltratados hasta el punto más cruel y condenados a una vida miserable.

Los hermanos permanecían todo el tiempo en la casa, la mayoría de ellos encadenados. Sus padres los hacían quedarse despiertos por la noche y dormían de día. Casi no les daban de comer: salvo la más pequeña, de apenas dos años, todos presentaron cuadros de desnutrición severa. Según empieza a conocerse, a los chicos no se les permitía ducharse más que una vez al año, y a veces ni siquiera les dejaban pasar al baño para hacer sus necesidades.

Los Turpins se declararon culpables de haber abusado de 12 de sus 13 hijos durante al menos 9 años.

El 19 de abril de 2019, fueron condenados a cadena perpetua Se espera que pasen el resto de sus vidas tras las rejas, a menos que se les conceda la libertad condicional en 25 años.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.