Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
G7
G7

Mandatarios de EEUU, India, Australia y Japón se reunirán en Hiroshima

Reunión histórica en Hiroshima: Biden, Modi, Albanese y Kishida discuten desafíos regionales en el marco del Quad

Expandir imagen
Mandatarios de EEUU, India, Australia y Japón se reunirán en Hiroshima
Anthony Albanese, Joe Biden, Fumio Kishida y Narendra Modi asisten a un evento de líderes Quad en Tokio en mayo del año pasado. (FUENTE EXTERNA)

Los líderes de Estados Unidos, India, Australia y Japón se entrevistarán el sábado en Hiroshima al margen de la cumbre del G7, en el marco de la alianza informal "Quad", anunció este viernes la Casa Blanca.

En la reunión, al margen de la cumbre del G7 que se celebra en la ciudad japonesa, participarán el presidente estadounidense Joe Biden y los primeros ministros de India, Narendra Modi, Australia, Anthony Albanese, y Japón, Fumio Kishida.

Inicialmente, el grupo "Quad" tenía previsto reunirse la semana próxima en Sídney, después de la cumbre del G7.

Pero la reunión tuvo que ser adelantada, porque el presidente Biden debe volver más temprano a Washington para atender las negociaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos. No viajará por tanto a Papúa Nueva Guinea ni a Australia, como había planeado según el programa inicial.

"Mañana, además del G7, el presidente Biden participará en la tercera reunión física de los Líderes del grupo Quad", indicó la Casa Blanca en un comunicado este viernes.

Los líderes hablarán de las "nuevas formas de cooperación del grupo Quad en cuanto a tecnología digital segura, cables submarinos, construccción de infraestructuras" y cuestiones marítimas, indicó el comunicado.

La alianza Quad se presenta como un contrapeso a la creciente influencia china en la región Asia-Pacífico.

Sus miembros niegan tener intenciones hostiles para con Pekín, y destacan que no son una alianza militar. Sin embargo, China ve este grupo como un intento de contenerla.

La última reunión del grup Quad se produjo en Japón el año pasado.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.