Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo en NY
Sismo en NY

Temblor de magnitud 2.2 sacudió zonas de NY y NJ hoy viernes

El sismo de baja intensidad ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. cuyo epicentro fue en Yonkers

Expandir imagen
Temblor de magnitud 2.2 sacudió zonas de NY y NJ hoy viernes
Randy Baldwin, un geofísico del USGS dijo a CNN que recibieron 200 alertas en su página web indicando que sintieron el telurio, ubicados en un radio de 25 km de donde ocurrió el epicentro. (SHUTTERSTOCK)

Un temblor de magnitud 2.2 sacudió este viernes varias zonas de Nueva York y Nueva Jersey según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS por sus siglas en inglés), a varios medios de comunicación.

El sismo de baja intensidad ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. cuyo epicentro fue en Yonkers, con una profundidad de 10.3 kilómetros.

Randy Baldwin, un geofísico del USGS dijo a CNN que recibieron 200 alertas en su página web indicando que sintieron el telurio, ubicados en un radio de 25 km de donde ocurrió el epicentro.

"Es bastante común, es posible que tenga varios sismos al mes, un puñado de sismos en lugares aleatorios", dijo Baldwin a CNN.

El medio aseguró que la oficina del comisionado de bomberos de Yonkers dijo que recibieron varias llamadas, las cuales estuvieron relacionadas con el ruido y otra por un transformador quemado.

Baldwin dijo a CNN que los sismos en el noreste de EE.UU. son difíciles de predecir debido a su tamaño y que estos pueden ocurrir al azar.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.