Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Espuma contra incendios se filtró al sistema público de agua de Maine

Análisis en curso para determinar la seguridad del agua tras incidente en Maine

Expandir imagen
Espuma contra incendios se filtró al sistema público de agua de Maine
Autoridades advierten a residentes no beber agua. (FUENTE EXTERNA)

La espuma utilizada para combatir un incendio fatal en un edificio de apartamentos en Maine se filtró al sistema público de agua, lo que provocó que las autoridades pidieran a los residentes no beberla.

La restricción entró en vigor el lunes para unos 9,000 clientes de Kennebec Water District en Waterville, Winslow, Benton, Fairfield y Vassalboro. El martes se realizaron pruebas para determinar si el agua era segura para beber.

Se presume que la espuma utilizada por los bomberos de Waterville contiene productos químicos PFAS, un grupo de compuestos que están muy extendidos, son peligrosos y costosos de eliminar del agua potable, pero se anuncia que la espuma no contiene flúor, otro compuesto que a veces se usa en la espuma para combatir incendios, dijo el capitán de bomberos, Edward Moult.

"Si bien el alcance de la contaminación no está claro, por precaución, Kennebec Water District está emitiendo una orden de no beber en todo el sistema", anunció el distrito de agua el lunes.

La espuma ingresó al sistema público de distribución de agua mientras los bomberos luchaban contra un incendio en un edificio de apartamentos para personas mayores. Una persona murió y varias más resultaron heridas el lunes.

Las autoridades no dijeron cómo entró la espuma al suministro público de agua. Los edificios más nuevos tienen una válvula especial para evitar que el agua o la espuma de los bomberos regrese al sistema público de agua, dijo Moult. El estado de dicho sistema en el edificio de apartamentos de siete pisos, construido en 1972, no estaba claro.

Las muestras de agua que se tomaron el martes por la mañana se enviaron a un laboratorio en el sur de Maine para su análisis. Los funcionarios esperaban poder proporcionar una actualización al final del día.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos