Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ron DeSantis
Ron DeSantis

Biden y Trump se mofan del fallido anuncio de la campaña presidencial de DeSantis

"Este enlace si funciona", publicó Biden en un tuit

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó su campaña presidencial para 2024 este miércoles, y prometió encaminar a los estadounidenses hacia una nueva era de éxito, pese a que su evento de lanzamiento junto a Elon Musk se vio empañado por problemas técnicos.

No obstante, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el expresidente Donald Trump utilizaron sus redes sociales para mofarse del primer intento fallido de DeSantis en Twitter. 

"Este enlace si funciona", escribió Biden acompañado de un link que redirige a la página de la donación de su campaña de reelección. Luego subió otro tuit acompañado de un vídeo de DeSantis: "Pase lo que pase, puedes escuchar la agenda de Ron DeSantis alta y clara".

Por su parte, el expresidente Donald Trump y contrincante principal de DeSantis en su campaña política para las primarias del Partido Republicano, utilizó su red TruthSocial, para publicar un vídeo que simulaba el lanzamiento de campaña de DeSantis.

"Soy Ron DeSantis y me presento a presidente para liderar nuestro gran regreso estadounidense", dijo el republicano en un video publicado en Twitter.

DeSantis difundió la grabación momentos antes del comienzo de un encuentro programado vía Twitter con el multimillonario dueño de la plataforma, y que sería transmitido en directo.

En la charla con Musk se esperaba que DeSantis, percibido como el principal rival de Donald Trump en la nominación republicana, formalizara su anuncio.

Sin embargo, Twitter pareció sufrir problemas técnicos cuando más de 400,000 personas intentaban escuchar la conversación en vivo, y el audio del sistema colapsó repetidamente antes de que DeSantis saliera en vivo.

"Tenemos un gran número de personas conectadas, por lo que los servidores están algo saturados", se escuchó decir a Musk.

"Estamos reasignando la capacidad del servidor para manejar la carga aquí, es realmente una locura", continuó el magnate.

La campaña del presidente Joe Biden, que busca la reelección, capitalizó los problemas técnicos al tuitear: "Este enlace funciona", con un vínculo a su página de recaudación de fondos.

La transmisión en Twitter contó con renombrados periodistas de Estados Unidos como la expresentadora de Fox News, Megyn Kelly, la celebridad de televisión Caitlyn Jenner, el congresista republicano Matt Gaetz y el exalcalde de Nueva York Rudy W. Giuliani.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.